Ir al contenido
Logo
Actualidad

H.I.J.O.S. denunció un "atentado político" contra una militante: la abusaron y amenazaron de muerte

“No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron los dos hombres armados a la militante.

H.I.J.O.S. denunció un "atentado político" contra una militante: la abusaron y amenazaron de muerte

La agrupación H.I.J.O.S. Rosario denunció un "ataque político" contra una militante, cuya identidad prefirieron preservar. Dos masculinos irrumpieron en la casa de la mujer y advirtieron que no iban a robar, "vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso”, le dijeron los atacantes durante el episodio. Antes de retirarse, los atacantes dibujaron en una de las paredes de la vivienda “VLLC”, slogan del partido de Gobierno, La Libertad Avanza, y las siglas con las que el mismo presidente Javier Milei firma sus mensajes.

El ataque sucedió el pasado 5 de marzo durante la noche cuando la militante de H.I.J.O.S. entró a su departamento al regreso de su jornada laboral. Pero, luego de denunciarlo y que el expediente sea peloteado entre la Justicia nacional y federal, la agrupación denunció públicamente esta mañana el “atentado” contra la vida de la militante, al que definió como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”. "Nada de valor fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación", afirmaron a través de un comunicado.

En el comunicado que comenzó a circular esta mañana, la agrupación responsabiliza al Gobierno nacional y exige “el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del Poder Judicial”

Los hechos se produjeron casi 20 días antes de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico-militar, en ese contexto, la agrupación resaltó: "Nuestro pueblo dijo "Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre"".

“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos”, advirtieron las regionales de la Red Nacional de H.I.J.O.S.

Al ser consultado por el ataque, el vocero presidencial, Manuel Adorni, pidió que la "Justicia avance" y dé con los responsables para que "paguen por sus actos".