Ir al contenido
Logo
Deportes

Gabriel Milito es el nuevo entrenador de Atlético Mineiro

El director técnico llegará al club brasileño luego de ponerle fin a su exitosa etapa al frente de Argentinos hace siete meses.

Gabriel Milito es el nuevo entrenador de Atlético Mineiro
(FOTO: Noticias Argentinas.)

A siete meses de su sorpresiva renuncia del primer equipo de Argentinos Juniors luego de la derrota por Copa Argentina contra San Martín de San Juan, Gabriel Milito viajará a Brasil para asumir como director técnico del Atlético Mineiro.

Los rumores sobre el destino del entrenador tras su salida del Bicho a fines de agosto llenaron las pantallas de diversos portales, pero Milito no se apresuró a elegir su próximo club ante el interés de los equipos grandes de Argentina y de España. Pasaron siete meses hasta que el argentino tomó una decisión respecto a su futuro laboral.

La salida de Luiz Felipe Scolari abrió la ventana a la posible llegada de Milito, quien recibió una propuesta de los dirigentes del Atlético Mineiro para firmar un contrato con extensión hasta diciembre del 2025. Tras varios días de análisis, finalmente el entrenador aceptó asumir al frente del conjunto brasileño, por lo que viajará a Belo Horizonte para sellar el acuerdo.

A partir de la próxima semana, Milito comenzará a trabajar en los entrenamientos del club brasileño, de cara al próximo partido frente a Cruzeiro por la ida de la final del Campeonato Mineirao. En la fase de grupos de Copa Libertadores, el entrenador deberá trabajar para enfrentar a Caracas, en la primera fecha del grupo G, y luego medirse contra Rosario Central y Peñarol de Uruguay.

Las estadísticas de Milito

Con pasos por Estudiantes de La Plata, Independiente de Avellaneda, O´Higgins y Argentinos Juniors, el entrenador se destacó por su idea de juego asociado y posesión para llegar al área rival, plasmando su mejor versión en su trabajo más reciente. Antes de renunciar, el entrenador consiguió 107 victorias en 246 encuentros, número que le permitió alcanzar el 51% de efectividad en su carrera profesional como director técnico.

En Argentinos Juniors, Milito se impuso en 58 partidos y fue derrotado en 44 ocasiones, siendo el club en el que más tiempo se mantuvo (953 días al frente del equipo). A pesar de los buenos resultados, el entrenador decidió renunciar de una manera inesperada, y desde entonces se mantuvo inactivo.

    Ultimas Noticias