Ir al contenido
Logo
Comida

Huevos de chocolate, roscas, empanadas de vigilia y otras opciones originales para celebrar Pascua

Te proponemos una guía con opciones para celebrar a lo largo de toda Semana Santa.

Huevos de chocolate, roscas, empanadas de vigilia y otras opciones originales para celebrar Pascua
Huevos de chocolate, roscas, empanadas de vigilia y otras opciones originales para celebrar Pascua. (Foto: Bocha Polo)

El momento de ubicarse alrededor de la mesa y romper el huevo de chocolate, o cortar la rosca para acompañar la ronda del mate, son dos de los rituales más esperados cada domingo de Pascua.

Así como hay familias que elaboran sus propias preparaciones dulces y saladas, hay quienes salen a la búsqueda de alternativas que se ajusten a cada gusto y bolsillo, aunque algunos prefieren evitar cocinar y deciden ir a comer afuera. Para todos ellos, te proponemos una guía con opciones para celebrar Semana Santa.

"Huevos de Dragones", de Purocacao. Foto: Purocacao.

Para regalar y compartir

En línea con el año del dragón, uno de los animales más importantes del horóscopo chino, Purocacao lanzó Huevos de Dragones, una colección especial para compartir, jugar y disfrutar en familia. Se trata de una propuesta de edición limitada elaborada con cacaos americanos, orgánicos y de Comercio Justo, que está compuesta por diferentes piezas, con una variedad de tamaños y tipo de chocolates. Los huevos tienen dragones pintados a mano y dentro contienen monedas de dragones, mini huevos y galletas de la buena fortuna.

Por otro lado, la panadería ROMA apuesta por la tradición y propone celebrar con los clásicos huevos y conejos de chocolate, de diferentes tamaños y precios, además de la típica rosca de Pascua.

Foto: ROMA.

Una alternativa a los clásicos huevos de Pascua son los domos de Obrador Florida, creados por Mecha Román, que se consiguen en tres alternativas: "Homenaje a la higuera" (base de sablé de vainilla, marshmallow de hoja de higuera, centro de confitura de higos, baño de chocolate blanco y polvo de hojas de higo), "Rosas y frambuesa" (base de sablé de cacao, marshmallow de rosas, centro de confitura de frambuesas, baño de chocolate 56% y polvo de pétalos) y "Coquitos" (base de sablé cítrica, marshmallow de coco y vaina de vainilla, centro de confitura de lima, baño de chocolate 38% y coco tostado.

El restaurante y cafetería artesanal Ninina tendrá dos versiones de rosca de Pascua durante toda Semana Santa: una rellena con abundante crema pastelera y un topping de cerezas al maraschino, y otra rellena de una pasta artesanal de almendras naturales, cubierta de almendras fileteadas y cáscaras de naranja glaseadas.

Los domos de Obrador Florida. Foto: Obrador Florida.

Si de roscas novedosas se trata, Mada Patisserie ofrecerá dos con masa choux: una rellena y cubierta con una suave crema pastelera, y otra rellena de chocolate, Nutella y praliné de almendras.

En Narda Comedor, la empanada gallega, alta y generosa que tiene sardinas, atún, anchoas, huevo, aceitunas y pasas de uva, será la diva de la Pascua. Se vende por porción en el local acompañada por un chopp de Stella Artois, aunque también se pueden pedir para llevar.

Durante los días de Semana Santa, Santo Bar de Pizzas ofrecerá las típicas empanadas de vigilia elaboradas con atún, cebolla, morrón y condimentos secretos de la casa. Además, para quienes prefieren no comer carne vacuna, tendrá opciones alternativas que se podrán pedir tanto para consumir en el local como para llevar.

La empanada gallega de Narda Comedor. Foto: Narda Comedor.

Para celebrar fuera de casa

Desde el 28 de marzo hasta el 2 de abril, Bocha Polo tendrá una agenda XXL con diferentes actividades, talleres y shows gratuitos para pasar el fin de semana largo y la Pascua en familia. Durante estos días, los niños podrán fabricar sus propios huevos en una fábrica de chocolates interactiva. Además, cada día habrá alguna actividad diferente, como una competencia de huevos de Pascua con influencers, un show de Willy Wonka, una búsqueda de huevos por todo el predio y talleres para decorar huevos, cookies y stickers. Para complementar la experiencia, el paseo gastronómico acompañará las jornadas con sabrosas preparaciones en sus puestos de cocina.

El Hotel Sheraton ofrece un paquete de estadía especial, que incluye la posibilidad de aplicar el Family Plan y una amplia variedad de acciones y comodidades: los huéspedes podrán disfrutar de acogedoras habitaciones, un desayuno buffet, actividades recreativas para la familia, acceso al fitness center y health club, así como a la piscina cubierta climatizada. Además, la gastronomía será protagonista en Semana Santa, ya que su restaurante Italian Kitchen, que ofrecerá un Brunch dominical, y a la hora del almuerzo, una variedad de panes caseros, antipastis, quesos, fiambres, pastas frescas y risottos. En tanto, la mesa dulce contará con exclusivos huevos de pascua diseñados especialmente para la ocasión.

Foto: La Pâtisserie Sofitel Recoleta.

Por su parte, La Pâtisserie Sofitel Recoleta ofrecerá un brunch especial que incluirá croissant de salmón ahumado, huevos revueltos, French toast y Chia pudding con frutas o Yoghurt, entre otras preparaciones, además de bebidas clásicas, tés de alta calidad y jugos naturales. Este menú exclusivo podrá disfrutarse con música en vivo.

Para los amantes del pescado, el restaurant homenaje al gran ídolo argentino Maradona (10) igual a nadie ofrecerá un 15% de descuento en sus platos de pesca, ideales para celebrar durante Semana Santa: el fish and chips (pescado marinado frito aderezado con lactonesa de palta y cilantro y acompañado de papas rejillas y boniatos fritos) servido sobre un papel de diario inglés del 23 de junio de 1986; y el plato bautizado como kilómetro 11, a base de pesca del día a la francesa, manteca y romero, que sale acompañada con mix de verdes, pickles de cebolla, gajos de naranja y dressing de durazno. Además, se suma la presentación de una nueva versión de La Mila de la Tota pero en versión milanesa de surubí, un típico pescado de río de gran sabor y textura.

Foto: Maradona (10) igual a nadie.

En esa línea, la cebichería La Mar celebrará Pascua con tres creaciones exclusivas de la chef del lugar, Astrid Acuña: arroz con chipirones (arroz coloreado con tinta de calamar y cebolla confitada, chipirones con salsa anticuchera y chimichurri, chalaca clásica y ocopa); el tiradito de panopea (con crema cevichera hecha a base de tomates confitados, panopea, chalaquita clásica, almendras fileteadas y hojas de albahaca); y la causa cevichera (con causa amarilla, chicharrones de chipirones, crema cevichera, caviar de trucha, tomates cherry y palta).

Palladio Hotel Bs As MGallery propone un menú de cuatro pasos en su restaurante Negresco Bistró, para degustar platos preparados con ingredientes frescos y exclusivos para la ocasión. La experiencia también incluye bebidas sin alcohol, Vino Numina Malbec y Chardonnay, Espumante Numina Brut Nature, Café o Té con Petits Fours y el tradicional huevo de chocolate artesanal.

    Ultimas Noticias