Ir al contenido
Logo
Deportes

Battaglia reveló el motivo de su discusión con Almendra

El ex director técnico de Boca recordó el episodio que terminó con el joven relegado del plantel.

Battaglia reveló el motivo de su discusión con Almendra
(FOTO: Noticias Argentinas.)

A casi dos años de su salida del cargo de entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia reveló cuál fue la frase que desencadenó su enojo con el futbolista Agustín Almendra, quien lo trató de "desastre" como director técnico en una discusión que sucedió en un entrenamiento.

Hace dos años atrás, en marzo del 2022, Battaglia, entonces entrenador del club de la Ribera, decidió bajar a dos jugadores a la reserva: Alan Varela y Agustín Almendra. En aquel momento, el director técnico declaró que la sanción se debió a "actos de indisciplina", aunque no precisó más información sobre el asunto.

En un adelanto de la entrevista que realizó recientemente con TyC Sports, finalmente reveló cuál fue la frase que lo llevó a relegar al futbolista que hoy se desempeña en Racing Club de Avellaneda. "Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre", fue la primera frase que lo enfureció. "Lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte, y hay otra parte en donde me dice: 'Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo'. Menos mal, sólamente ganaste cuatro, ja…", agregó el entrenador.

Asimismo, explicó los motivos de su decisión, más allá del enojo personal por la actitud del futbolista. "Las reglas están para cumplirse. Si no, es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Hay una cabeza, un entrenador y una parte dirigencial", indicó Battaglia.

Luego de que el entrenador decidió relegarlo a la reserva, Almendra no volvió a integrar el primer equipo de Boca Juniors sostenidamente, y finalmente Racing le entregó un precontrato por su pase en abril del 2023, por lo que dos meses después llegó en condición de libre.

    Ultimas Noticias