Ir al contenido
Logo
Actualidad

Educación financiera: el programa online y gratuito de Junior Achievement para que los jóvenes aprendan a manejar su plata

La ONG ofrece un trayecto de educación financiera para jóvenes de a partir de 11 años en el cual los participantes desarrollan herramientas para manejar mejor su dinero y tomar decisiones financieras conscientes e informadas. La propuesta es online y gratuita para todos los jóvenes del país. Toda la información está en esta nota.

Educación financiera: el programa online y gratuito de Junior Achievement para que los jóvenes aprendan a manejar su plata

Solo uno de cada cuatro jóvenes siente confianza en el manejo de su dinero. Este dato sale del estudio "Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, presentado por Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para la economía global, y el Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella, con el apoyo de BBVA. La ONG propone un recorrido formativo en educación financiera, a través del cual jóvenes de +11 años desarrollan herramientas para presupuestar, invertir y administrar su economía personal.

Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement Argentina, reflexionó: "En un país como Argentina, con recurrentes crisis y fluctuaciones económico-financieras, brindar herramientas y habilidades en la temática es fundamental para el bienestar de la sociedad en su conjunto. Que los jóvenes desarrollen a edades tempranas las competencias para gestionar dinero les da autonomía y les permite sentirse capaces de hacer realidad sus sueños y proyectos".


"Manejá tu plata" es una propuesta online y gratuita dirigida a todos los jóvenes del país. A través de un recorrido autogestionado de cuatro semanas de duración, los participantes aprenden conceptos y adquieren herramientas para gestionar su presupuesto diario. Podrán profundizar en la importancia del ahorro, la planificación, el crédito y los criterios de compra inteligente.

Se realiza en un campus virtual de Junior, con clases sincrónicas y asincrónicas que incluyen contenido audiovisual, juegos y dinámicas que permiten “aprender haciendo”. Con ejemplos reales, los jóvenes arman su presupuesto personal, comienzan a proyectarse profesionalmente explorando carreras y áreas de estudio, y conociendo las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual.

Uno de los egresados del programa, Nehuén Oggero, contó: "Me ayudó mucho a reconocer definiciones o conceptos de la economía que no tenía claros, y a darme cuenta de cómo manejar y administrar de mejor manera los gastos que puedo llegar a tener en los estudios o en el trabajo. Lo que aprendí lo puedo implementar en cualquier ámbito de la vida".

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles para jóvenes de todo el país. Para anotarte, hacé clic acá.