Educación financiera: el programa online y gratuito de Junior Achievement para que los jóvenes aprendan a manejar su plata
La ONG ofrece un trayecto de educación financiera para jóvenes de a partir de 11 años en el cual los participantes desarrollan herramientas para manejar mejor su dinero y tomar decisiones financieras conscientes e informadas. La propuesta es online y gratuita para todos los jóvenes del país. Toda la información está en esta nota.
Solo uno de cada cuatro jóvenes siente confianza en el manejo de su dinero. Este dato sale del estudio "Los adolescentes y las finanzas. Conocimiento y hábitos en Argentina”, presentado por Junior Achievement, la ONG que prepara a los jóvenes para la economía global, y el Centro de Evaluación de Políticas Basadas en la Evidencia (CEPE) de la Universidad Torcuato Di Tella, con el apoyo de BBVA. La ONG propone un recorrido formativo en educación financiera, a través del cual jóvenes de +11 años desarrollan herramientas para presupuestar, invertir y administrar su economía personal.
Bernardo Brugnoli, director de Junior Achievement Argentina, reflexionó: "En un país como Argentina, con recurrentes crisis y fluctuaciones económico-financieras, brindar herramientas y habilidades en la temática es fundamental para el bienestar de la sociedad en su conjunto. Que los jóvenes desarrollen a edades tempranas las competencias para gestionar dinero les da autonomía y les permite sentirse capaces de hacer realidad sus sueños y proyectos".
"Manejá tu plata" es una propuesta online y gratuita dirigida a todos los jóvenes del país. A través de un recorrido autogestionado de cuatro semanas de duración, los participantes aprenden conceptos y adquieren herramientas para gestionar su presupuesto diario. Podrán profundizar en la importancia del ahorro, la planificación, el crédito y los criterios de compra inteligente.
Se realiza en un campus virtual de Junior, con clases sincrónicas y asincrónicas que incluyen contenido audiovisual, juegos y dinámicas que permiten “aprender haciendo”. Con ejemplos reales, los jóvenes arman su presupuesto personal, comienzan a proyectarse profesionalmente explorando carreras y áreas de estudio, y conociendo las habilidades más demandadas en el mercado laboral actual.
Uno de los egresados del programa, Nehuén Oggero, contó: "Me ayudó mucho a reconocer definiciones o conceptos de la economía que no tenía claros, y a darme cuenta de cómo manejar y administrar de mejor manera los gastos que puedo llegar a tener en los estudios o en el trabajo. Lo que aprendí lo puedo implementar en cualquier ámbito de la vida".
Las inscripciones son gratuitas y están disponibles para jóvenes de todo el país. Para anotarte, hacé clic acá.