La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.

Primera medalla para Argentina en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El legislador tomó la decisión tras ser removido de la jefatura del bloque oficialista en la Cámara baja. Quiénes lo acompañaron.

Tras ser desplazado de la jefatura del bloque de diputados de La Libertad Avanza, Oscar Zago conformó su propio bancada.
El legislador envió al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, la nota para informarle de la creación del bloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que preside. Hasta ahora, cuenta con tres integrantes, el propio Zago y los diputados María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone.
Además, invitó a sus pares de La Libertad Avanza y los partidos Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco; Tercera Posición; Ahora Patria; Fuerza Republicana; Republicanos Unidos; Activar; Unión Mendocina; NOS; Renovador Federal; Acción por una Democracia Nueva; Ciudadanos por Chubut; Arriba Neuquén; Avanza Libertad; Libertario "y de todas las demás fuerzas políticas que acompañen el proyecto del Presidente de la Nación" a crear un interbloque. "Como muestra de nuestro compromiso y voluntad de favorecer la unidad del interbloque, los diputados firmantes renunciamos a la pretensión de presidir el interbloque referido", agregó.

La decisión de Zago ocurre luego de la fallida designación de Marcela Pagano al frente de la Comisión de Juicio Político. Contra los deseos de Martín Menem -que suspendió la sesión minutos antes de su inicio- Karina Milei y parte del núcleo duro de La Libertad Avanza, pero con el supuesto aval del presidente Javier Milei, el ex jefe de bloque avanzó con la postulación de la ex conductora de radio y televisión y sus colegas lo acusaron de "cortarse solo" y no "representar los intereses" de La Libertad Avanza.
Sólo unas horas después, 36 diputados del oficialismo decidieron que Zago sea reemplazado por el cordobés Gabriel Bornoroni, del riñón de Menem y la secretaria general de la Presidencia.

La santafesina obtuvo el bronce en Aguas Abiertas tras imponerse por una décima sobre Candela Giordanino en Santa Fe.
Deportes -

El piloto argentino protagonizó una largada impecable, gestionó la estrategia de neumáticos y cruzó la meta en el séptimo lugar, sumando valiosos puntos para el campeonato.
Deportes -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Más de una cuarta parte de los titulares de crédito tiene deudas en mora y las fintechs y emisoras no bancarias concentran los mayores niveles de irregularidad.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -

Mientras cae la compra externa de materias primas, hilados y tejidos utilizados por las fábricas locales, las importaciones de indumentaria crecieron 62% en volumen. La producción nacional retrocedió 24,4% en el primer semestre y el sector perdió casi 27.000 empleos formales desde fines de 2023.
Actualidad -

El Atlas de la Vivienda Digna y Sustentable, elaborado por la UNSAM y Saint-Gobain, advirtió que 6,4 millones de familias enfrentan problemas de calidad constructiva, hacinamiento o falta de servicios básicos.
Actualidad -
_(2)_(1)7147_sq.png?w=1024&q=75)
El CEO de Anthropic advirtió sobre los riesgos de los sistemas más avanzados y propuso reducir el ritmo de desarrollo para reforzar su seguridad.
Tecnologia -

El espacio que conduce Sergio Massa reunió a dirigentes, intendentes, legisladores y referentes de distintos municipios bonaerenses.
Actualidad -

El argentino avanzó hasta la Q3 en el circuito de Madrid tras superar con solidez las tandas previas, mientras que Lando Norris se quedó con la pole position.
Deportes -

El presidente brasileño cuestionó una supuesta injerencia extranjera en la campaña y defendió la soberanía electoral a menos de un mes de los comicios.
Actualidad -

La obra será financiada con recursos del Estado, estará vinculada a la proyección argentina en la Antártida y se prevé que finalice en 2029.
Actualidad -

El sector registró en el primer semestre de 2026 el mayor nivel de ventas externas para ese período y el stock de inversión extranjera rozó los US$25.000 millones.
Actualidad -

Pastas, galletitas y panificados encabezaron el crecimiento, mientras grandes fabricantes locales también aparecen entre los principales compradores.
Actualidad -

La embarcación volcó en la Laguna del Monte durante una jornada de pesca y las autoridades mantienen un intenso operativo de búsqueda para dar con dos personas desaparecidas.
Actualidad -

El legislador nacional protagonizó un accidente sobre la Ruta 11, cerca de Colonia Benítez. Fue atendido por personal médico y no sufrió lesiones. Los controles de alcoholemia realizados a los dos conductores dieron negativo.
Actualidad -