Ir al contenido
Logo
Deportes

Ángel Correa anotó en el triunfo del Atlético de Madrid

El equipo de Simeone estiró su ventaja y se acomodó en el cuarto puesto, en clasificación para la siguiente edición de la Champions League.

Ángel Correa anotó en el triunfo del Atlético de Madrid
(FOTO: Reuters.)

En el Estadio Wanda Metropolitano como local, el Atlético de Madrid venció a Girona por 3 a 1 con dos goles del francés Antoine Griezmann y el aporte decisivo de Ángel Correa, y se acomodó en los puestos de la tabla de clasificación para la siguiente edición de la Champions League.

Instalado en el tercer puesto, el Girona salió al partido decidido a buscar un triunfo, y consiguió marcar un gol que lo puso en ventaja en los primeros minutos. A los 4’, tras una jugada en la que la pelota circuló desde el sector defensivo izquierdo hasta la zona derecha del campo rival, Yan Couto recibió dentro del área y cedió la pelota a Artem Dovbyk, que frente al arco la empujó para marcar el 1 a 0.

El planteo de Miguel Ángel Sánchez Muñoz llevó al Girona a crear oportunidades de peligro en el siguiente tramo del partido, sin embargo, la inercia de la derrota obligó al local a buscar el empate, y antes del final de la primera mitad consiguió su objetivo. En el minuto 34, a causa de una mano dentro del área, el árbitro sancionó penal y, desde los doce pasos, Griezmann anotó el empate con una precisa definición.

No fue todo para el Atlético en la primera parte, ya que segundos antes del final, dio vuelta el partido por medio de Correa. Luego de un sorprendente esfuerzo por mantener la pelota en juego, Álvaro Morata lanzó un centro al área y, con un toque suave de cabeza, el argentino desvió la pelota y marcó el 2 a 1 para ir con calma al vestuario.

A cinco minutos de comenzar el complemento, Rodrigo de Paul tiró un centro impreciso al área, pero en el fallido rechazo defensivo, el rebote le quedó a Griezmann, que frente al arco sacó un remate violento para sentenciar el 3 a 1 definitivo.

Acechado por la presión del equipo visitante durante los siguientes minutos, la excelsa actuación de Jan Oblak fue vital para mantener el triunfo. En los últimos 20, el Girona fue víctima de la ejecución de la idea de juego del entrenador español que lo llevó hasta los primeros puestos esta temporada, con errores en la salida defensiva que le dieron la oportunidad al Atlético de aumentar la ventaja.

Con el triunfo, el conjunto local sumó tres puntos importantes frente a un rival directo y acortó la distancia con el Girona, ubicado en el tercer puesto, que suma 65 unidades. Por su parte, el equipo del Cholo acumula 61 puntos en la cuarta posición y le saca cinco de ventaja al quinto, Athletic de Bilbao, que aún le falta jugar esta fecha.

    Ultimas Noticias