Ir al contenido
Logo
Comida

Cinco recetas de cócteles para celebrar el Día del Bartender en Argentina

Este lunes, los artistas de la coctelería celebran su día y comparten recetas de tragos para preparar en casa.

Cinco recetas de cócteles para celebrar el Día del Bartender en Argentina
Cinco recetas de cócteles para celebrar el Día del Bartender en Argentina.

El 15 de abril se celebra el Día del Bartender en Argentina en conmemoración de la Asociación Mutual de Barman y Afines de la República Argentina, que nació en la misma fecha del año 1941.

Para celebrar junto a los artistas de la coctelería que nos deleitan en los bares y restaurantes, compartimos algunas recetas de tragos para preparar en casa.

Realismo Mágico, por Mona Gallosi. Foto: Gancia.

Realismo Mágico, por Mona Gallosi

Ingredientes: 40ml de Gin Bombay Sapphire, 30ml de Americano Gancia, 30ml de Blanco de romero, 15ml de jugo de limón y romero fresco.
Cómo se prepara: en un vaso, empezar sirviendo el gin junto al Americano Gancia y el Blanco de romero. Completar con jugo de limón, remover y decorar con romero fresco.

The Apple Martini, por Pablo Pignatta. Foto Mixtape.

The Apple Martini, por Pablo Pignatta (de Mixtape)

Ingredientes: 45ml de vodka, 45 ml, 22,5ml de London Dry Gin, 45ml de Cordial de Manzana Granny Smith y 10ml de destilado de Peras.
Cómo se prepara: para el mise and place, hay que saber que el destilado de peras se compra listo. El cordial de Manzana Granny Smith se extrae del jugo de manzanas Granny Smith, luego se filtra con lienzo dos veces y se le agrega 1gr de ácido cítrico y 0,5gr de ácido málico por litro de jugo filtrado.
Este cóctel se hace con la técnica de batido: se colocan en la coctelera todos los ingredientes en sus justas cantidades y se bate durante un minuto aproximadamente. Verter el contenido en una copa Nick & Nora previamente enfriada y decorar con una cereza natural.

"Laburante", por Diego Zelaya. Foto: Amargo Obrero.

"Laburante", por Diego Zelaya

Ingredientes: 60ml de Amargo Obrero, 30ml de almíbar simple, 30ml de jugo de pomelo, 3 ramas de menta y soda. Un penacho de menta y 1/2 rodaja de pomelo para decorar.
Completar con soda. Para decorar: un penacho de menta y 1/2 rodaja de pomelo.
Cómo se prepara: en un vaso con hielo, comenzar con el Amargo Obrero y sumrle el almíbar simple junto al jugo de pomelo y las 3 ramas de menta. Completar con soda, remover y decorar con penacho de menta y 1/2 rodaja de pomelo.

San Juan, por Bruno Torres Basante (de Francisca del Fuego)

Ingredientes: 10gr de menta fresca, 45ml de Ron Havana 3 años, 45ml jugo de uva, 15ml de espumante demi sec, 15ml de jugo de limón, 15ml de almíbar simple, 45ml de jugo de uva Los Médanos. Para el almíbar simple: 1kg de azúcar y 1l de a agua.
Cómo de prepara: en una olla mediana, agregar el agua y dejar hervir. Luego, añadir el azúcar y revolver hasta que se haya disuelto. Una vez que haya alcanzado la consistencia de almíbar, sacar del fuego y reservar.
Por otro lado, en un mortero colocar la menta (hojas y algunos tallos para darle más sabor y frescura), junto con el almíbar simple y el limón. Luego, pisar las hojas (sin romperlas) para sacar todo el aroma. En una coctelera, añadir la menta macerada, el ron y el jugo de uva. Integrar bien. En un vaso corto, agregar hielo picado hasta arriba, servir el cóctel y completar con espumante demi sec. Decorar con un penacho de hojas frescas de menta.

Chiclano de la suerte, por Brenda Asís. Foto: La Mar.

Chiclano de la suerte, por Brenda Asís (de La Mar)

Ingredientes: 60ml de jugo de aloe vera, 45ml de pisco quebranta, 30ml de jugo de lima, cantidad necesaria de Tónica, una hoja de shiso. Para el jugo de aloe vera: 1 unidad de penca de sábila, 1l de agua y cantidad necesaria de azúcar.
Cómo se prepara: para el jugo de aloe vera, lavar bien la penca de sábila, cortar la punta y un trozo de la base. Con un cuchillo, hacer un corte de cada lado para así retirar la piel, las espinas y pelar la hoja. Separar la piel con la parte sin filo del cuchillo hasta obtener el cristal. Después, llevar a la licuadora el cristal, el agua y el azúcar. Dejar batir hasta que se hayan unido todos los ingredientes. Sacar de la licuadora y reservar.
En la coctelera, agregar el jugo de aloe vera, el pisco y el jugo de lima. Batir enérgicamente y servir en un vaso largo con abundante hielo. Completar con tónica y decorar con una hoja de shiso.

    Ultimas Noticias