Ir al contenido
Logo
Actualidad

Argentina firmó el acuerdo por los 24 aviones de combate F-16 en Dinamarca

"Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa", señaló el ministro de Defensa, Luis Petri.

Argentina firmó el acuerdo por los 24 aviones de combate F-16 en Dinamarca

El Gobierno nacional oficializó la adquisición del sistema de Armas Caza Multirol cuya incorporación apunta a fortalecer el sistema de defensa aérea de las Fuerzas Armadas.

A través del decreto 315/2024 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo autorizó la compra de veinticuatro aeronaves con las que contará el Ministerio de Defensa a cargo de su titular Luis Petri, quien asistió a la firma de convenios en Copenhague, Dinamarca.

"Hoy estamos concretando la adquisición aeronáutica militar más importante desde 1983. Se trata de 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, y que hoy se encuentran al nivel de las mejores aeronaves que vuelan en los cielos de la región sudamericana y del mundo", señaló Petri.

También te puede interesar: "FMI mantuvo su proyección de recesión para Argentina en 2024: espera una inflación de 150% y una caída de 2,8% del PBI"

Y agregó: "Con estos nuevos aviones estamos dando un paso trascendental en nuestra política de defensa, recuperando la capacidad supersónica de nuestra aviación y logrando el ingreso definitivo de nuestra Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI".

"Gracias a esta inversión en defensa, con orgullo puedo decir que comenzamos a recuperar nuestra soberanía aérea y que nuestra sociedad toda se encuentra mejor protegida frente a todas aquellas amenazas que nos pongan a prueba", concluyó.