Ir al contenido
Logo
Actualidad

Por recomendación del Ministerio de Seguridad: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

La decisión se tomó por recomendación de la cartera que conduce Patricia Bullrich.

Por recomendación del Ministerio de Seguridad: Milei dejará de viajar en vuelos comerciales

El presidente Javier Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad.

"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen en que el Presidente siga volando en vuelos comerciales", informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, al comunicar la medida oficial. "El Presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad ha elevado un informe reservado del por qué de esta sugerencia", completó.

Desde su asunción, Javier Milei utilizó vuelos comerciales para sus viajes al exterior. Incluso, Presidencia difundió a través de sus canales oficiales imágenes del presidente conversando y tomándose fotos con los pasajeros. Ahora, por recomendación de la cartera que conduce Patricia Bullrich, esto dejará de suceder.

El portavoz del Gobierno agregó que estudiarán cómo se implementa la recomendación que hizo Seguridad para que el mandatario "tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita".

La medida se da a conocer luego de que Milei adelantara su regreso de la gira internacional por Estados Unidos y Dinamarca ante la escalada del conflicto en Medio Oriente después de que Irán atacara a Israel.

El presidente regresó a Buenos Aires el domingo por la noche y se reunió con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. Posteriormente, encabezó una reunión de Gabinete de urgencia en Casa Rosada.