Ir al contenido
Logo
Deportes

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del Chelsea

El técnico argentino acordó finalizar su contrato con el elenco londinense de manera anticipada. 

Mauricio Pochettino dejó de ser el entrenador del Chelsea

Mauricio Pochettino dejó de ser el director técnico del Chelsea de Inglaterra a tan solo un año de haber asumido el cargo. El argentino había firmado contrato a mediados de 2023 por una duración de dos años, con otro año extra opcional.

“El Chelsea FC confirma que el club y Mauricio Pochettino han llegado a un acuerdo mutuo para separar sus caminos”, informó la institución en sus redes sociales.

Luego de una mala temporada en la que terminaron sextos clasificándose a la UEFA Conference League, competición europea de tercer nivel, el Chelsea comunicó la salida del director técnico rosarino. "En nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestra gratitud a Mauricio por su servicio esta temporada", informaron los directores deportivos Laurence Stewart y Paul Winstanley en el texto oficial.

Fue para esta misma temporada que acaba de finalizar que Pochettino se hizo cargo del primer equipo de los de Londres, sustituyendo al entrenador interino Frank Lampard. Su llegada se produjo debido a que los nuevos propietarios del club, Todd Boehly y Clearlake Capital, buscaban aires nuevos en el club después de que el Chelsea terminara duodécimo en la 2022/23.

Aunque el equipo londinense empezó mal la temporada y se encontró en la parte baja de la clasificación siendo el club que más gastó en el mercado de pases del verano europeo de 2023, el entrenador formado en Newell’s Old Boys consiguió guiar al club hasta la sexta plaza de la Premier League.

En total, Pochettino dirigió al club en 51 partidos, en los que obtuvo 26 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Aunque no logró ningún título, llegó a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.