Ir al contenido
Logo
Deportes

Atalanta goleó al Bayer Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League

Con tres goles de Ademola Lookman, el elenco italiano se impuso por 3 a 0 en Dublín y obtuvo su primer torneo internacional. 

Atalanta goleó al Bayer Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League
(Foto: Reuters)

Atalanta le ganó hoy por 3-0 al Bayer Leverkusen y se consagró campeón de la Europa League 2024. Además de obtener por primera vez en su historia este torneo, el elenco italiano le quitó el histórico invicto de 51 partidos al conjunto alemán.

En el partido disputado en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda, el inglés Ademola Lookman marcó los tres goles del equipo italiano. En el primer tiempo, a los 12 y 26 minutos, marcó los dos primeros, mientras que el tercero lo anotó a los 30 del complemento.

Con este resultado, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se consagraron campeones internacionales por primera vez en su historia. Además, este es el noveno título que se suma a las vitrinas del club tras la Copa Italia de 1962/63, las seis Serie B y el campeonato de tercera de 1981/1982.
 

Por su parte, el equipo de Xabi Alonso se quedó en las puertas de una temporada histórica y de cerrarla de manera invicta, pero consumó su primera derrota en la temporada 2023/24. A nivel continental, esta es la segunda final europea que pierde y no pudo conseguir su segundo título internacional tras la Copa de la UEFA 1987/88.

En el Atalanta, fue titular el arquero argentino Juan Musso, mientras que en el Bayer jugó desde el arranque y salió en el entretiempo el mediocampista campeón del mundo Exequiel Palacios.