La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.

Shakira y Dua Lipa cantaron Antología por primera vez en Madrid
Musica -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medición fue elaborada con el índice de Gini y se basa en el año 2023. Además, el informe destaca que la pandemia de coronavirus generó una pérdida de por lo menos 3 años en la lucha por la pobreza.

En Argentina la desigualdad creció fuerte durante 2023, al punto de posicionarse como el cuarto país con mayor inqueidad en el ranking mundial que realizó el Banco Mundial, elaborado con el índice Gini. Teniendo en cuenta las regiones, la que presenta el peor indicador es el África Sub-sahariana y en segundo lugar queda Latinoamérica y Caribe.
De acuerdo con un informe realizado por el Banco Mundial, la pobreza global venía bajando desde el período 2007-2012, pero este fenómeno se estancó con la pandemia de coronavirus, lo cual generó que se incrementaran las desigualdades. Los países en los que más se incrementó la inequidad fueron Colombia (54,8%), Brasil (52%), Zambia (51,5%), Panamá (48,9%), Costa Rica (47,2%), Ecuador (45,5%), Paraguay (45,1%), México (43,5%), Chile (43%) y en décimo lugar Argentina (40,7%).
La entidad mundial de fomento atribuye a las amenazas combinadas del cambio climático; la fragilidad, los conflictos y la violencia, o la inseguridad alimentaria, por nombrar solo algunas, como las dificultades con las que tropieza la plena recuperación de todas las economías, así como el retroceso en los procesos de recuperación prepandemia.
En la Argentina se profundizó la desigualdad durante 2023, teniendo en cuenta que en el primer trimestre de ese año el ingreso medio per cápita familiar para el total de la población fue de $79.007 (el más bajo alcanzó los $28.356, el medio $70.100 y el más alto, $198.245). El valor con el que contó en promedio una persona adulta no llega a representar el 1,5% de la canasta básica y es casi un 2% menor que un año atrás en términos reales.
En la CABA las diferencias de los ingresos de la población son más acentuadas. En la zona Norte son un 93,5% superiores a zona Sur, según los datos del cuarto trimestre de 2023 elaborados por la Dirección de Estadística y Censos porteña.
A su vez, durante el año pasado los hogares de la zona Sur tuvieron una caída de ingresos en relación con la inflación superior a los de la zona Norte, a la vez que se acentuó la desigualdad.
Cerca de 700 millones de personas en todo el mundo actualmente viven en pobreza extrema, lo que significa que perciben menos de u$s2,15 al día, número que se redujo en un 40% entre 2010 y 2019.
Asimismo, las tendencias son similares para las personas que subsisten con menos de u$s3,65 al día y las que viven con menos de u$s6,85 al día, según el informe. Los que están por debajo de esta última línea de pobreza aumentaron levemente desde 2019.
La mayoría de las naciones se concentra dentro de la escala de Gini en que se ubica Argentina, en torno del 40%, y en las decenas inferiores prevalecen los europeos.
Además, el informe destaca que como en la mayoría de las crisis, los países más pobres del mundo terminaron siendo los más afectados. Muchos de ellos, que ya se encuentran en situación de sobrendeudamiento, deben enfrentar una escasez de recursos aún mayor. Allí, se dan casos como el del trabajo esporádico en línea, que es un aspecto esencial del mercado laboral y una fuente de ingresos, pero al que accede una minoría.

La cantante británica subió al escenario como invitada especial en el octavo concierto de la gira "Las Mujeres Ya No Lloran World Tour" para interpretar un clásico acústico.
Musica -

Ante un Estadio 23 de Agosto completamente colmado, la artista presentó "Latinaje" en un recital profundamente federal e identitario. Entre homenajes a la cultura ancestral, carrozas hechas por artesanas locales y una puesta internacional, la cantante vivió una noche inolvidable junto a su gente.
Musica -

Brasil vota este domingo 4 de octubre para elegir presidente, gobernadores, senadores y diputados. Si ningún candidato presidencial supera el 50% de los votos válidos, habrá balotaje.
Actualidad -

La Libertad Avanza cuenta con 21 senadores y necesita llegar a 37 para aprobar la reforma electoral. El PRO, parte de la UCR y algunos gobernadores mantienen diferencias con el proyecto.
Actualidad -
2529_sq.jpg?w=1024&q=75)
Tras la goleada ante Burkina Faso, el arquero se refirió al último partido del capitán argentino frente a Benín y señaló al joven Nicolás Paz como el principal candidato para llevar su camiseta.
Deportes -

El popstar británico regresó a los escenarios argentinos después de 20 años y atraviesa una serie de tres shows agotados en el Arena de Villa Crespo. En una entrevista exclusiva con Filo.News habló sobre la crudeza de su biopic, recordó el día que enfrentó a Diego Maradona, explicó su particular conexión con nuestro país y hasta eligió qué jugador de la Scaloneta ficharía para el Port Vale.
Por Cristian Palomba · Musica -

Más de 900.000 ciudadanos con residencia fuera de Brasil están habilitados para elegir presidente, con la sede consular porteña como principal punto de votación en el país.
Actualidad -

En Argentina, 1 de cada 3 personas tiene hipertensión y cerca del 38,8% no sabe que la padece. Especialistas remarcan la importancia de los controles y los hábitos saludables.
Salud -

La empresa estadounidense confirmó que no prestará servicios para el proyecto Sea Lion ni participará en la exploración de hidrocarburos en las islas y sus alrededores.
Actualidad -

El trombonista estadounidense se reencontrará con el grupo argentino después de sus shows agotados de 2024. Tocarán el 10 y 11 de octubre en San Telmo.
Musica -
8051_sq.jpg?w=1024&q=75)
El joven de 25 años fue embestido cuando un hombre de 61 años intentó escapar de un asalto en Lomas del Millón. Uno de los sospechosos quedó aprehendido.
Actualidad -

Cuando "¿qué vemos?", se transforme en la clásica pregunta, ya sabés qué responder. Te acercamos la cartelera con las novedades para comenzar el fin de semana.
Cine y series -

El sábado 3 y domingo 4 se sumarán frecuencias complementarias para atender el flujo masivo de personas que está previsto.
Actualidad -

El titular de la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos llegará a Buenos Aires el 9 de octubre para definir los primeros proyectos del Corredor Andes-Atlántico.
Actualidad -

La Libertad Avanza cuenta con 21 senadores y necesita llegar a 37 para aprobar la reforma electoral. El PRO, parte de la UCR y algunos gobernadores mantienen diferencias con el proyecto.
Actualidad -

Brasil vota este domingo 4 de octubre para elegir presidente, gobernadores, senadores y diputados. Si ningún candidato presidencial supera el 50% de los votos válidos, habrá balotaje.
Actualidad -

Los fondos estarán destinados a sostener la estabilidad macroeconómica, financiar gastos prioritarios y avanzar con reformas vinculadas al proceso de adhesión a la UE.
Actualidad -
8051_sq.jpg?w=1024&q=75)
El joven de 25 años fue embestido cuando un hombre de 61 años intentó escapar de un asalto en Lomas del Millón. Uno de los sospechosos quedó aprehendido.
Actualidad -