Ir al contenido
Logo
Actualidad

Una turista alemana desparecida en San Juan: el desesperado mensaje de la familia

Sus allegados compartieron un comunicado donde dejaron en claro que continúan trabajando con "equipos de rescate avanzados y drones".

Una turista alemana desparecida en San Juan: el desesperado mensaje de la familia

Julia Horn, una turista alemana de 19 años, se encuentra desaparecida desde el pasado jueves en el cerro Tres Marías, ubicado en la provincia de San Juan. La búsqueda de Julia ha movilizado a más de 100 personas, enfrentándose a condiciones climáticas desafiantes que dificultan las tareas de rescate.

El alarmante caso de la desaparición de Julia fue reportado por su familia el jueves por la noche, y desde entonces las pistas sobre su paradero son escasas. La última vez que fue vista, se disponía a realizar una caminata por la zona, según muestran las imágenes de una cámara de seguridad.

Se presume que el teléfono celular de Julia está fuera de servicio, lo que complica aún más los esfuerzos por localizarla. A pesar de las difíciles condiciones climáticas, las autoridades y equipos de rescate continúan con intensas labores de búsqueda, incluyendo la participación de drones prestados por voluntarios.

La incertidumbre sobre su destino persiste mientras las condiciones climáticas adversas y el tiempo transcurrido desde su desaparición añaden preocupación a la situación. La Fundación Youth for Understanding (YFU) Argentina ha informado sobre la situación a las autoridades alemanas y ha enviado un representante para colaborar en la búsqueda.

El mensaje de la familia

A través de las redes sociales de YFU, la familia, que en las próximas horas estarán llegando al país, emitieron un comunicado donde se aseguró que "continúa la búsqueda. Desde esta mañana con equipos de rescate avanzados y drones, esperando encontrar a Julia pronto".

Y, al mismo tiempo, se declaró: “De parte de sus padres, queremos hacer llegar el agradecimiento a la comunidad, al Gobierno de San Juan, a las autoridades y a los rescatistas por todos sus esfuerzos. Así como también al Club Andino Mercedario”.