Su defensa rechazó las acusaciones y afirmó que ningún proyecto fue aprobado sin la ordenanza correspondiente.

La Plata: imputaron al ex intendente Julio Garro por la causa de los loteos ilegales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Después de la audiencia en la que Grabois discutió fuertemente con la funcionaria libertaria, Leila Gianni, se confirmó que no existía una "intromisión indebida" de las autoridades judiciales.
3769.png)
En la jornada del miércoles, la Cámara Federal rechazó el recurso de apelación presentado por el Gobierno y confirmó que el Ministerio de Capital Humano debe elaborar un plan de distribución de los alimentos retenidos en los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo, tal como lo había ordenado previamente el juez Sebastián Casanello.
El fallo, que se conoció luego de la audiencia realizada este martes en Tribunales, cuenta con la firma de los jueces Martín Irurzun, Guillermo Farah y Roberto José Boico.
Tras conocerse la decisión, el querellante en la causa, Juan Grabois, que se cruzó con la secretaria de Legales de Capital Humano, Leila Gianni, en los pasillos de tribunales, afirmó: "Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa".
La medida establece que la cartera comandada por Sandra Pettovello debe elaborar "un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato" y, al mismo tiempo, fijó un plazo de 72 horas para presentarlo, que no fue cumplido.
A pesar de que el Gobierno había apelado el fallo por considerarlo "arbitrario y contradictorio", pero la Cámara rechazó la apelación al considerar que no existía una "intromisión indebida de la Justicia" y se aclaró que "no están en discusión las políticas de Estado en materia de seguridad alimentaria sino, lisa y llanamente, si existió una ilícita actuación de funcionarios públicos que agravó aún más la situación catastrófica en la que se encuentra un importante grupo de personas que no tienen sus derechos humanos básicos cubiertos".
Además, la Justicia también se refirió a la fuerte discusión entre Grabois y Gianni durante la audiencia al dejar en claro que "lamentablemente, las voces de aquellos a los que representan quedaron ocultas tras gestos violentos y agresiones verbales", y envió los testimonios al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y al Ministerio de Capital Humano para que se "evalúen las conductas".

Su defensa rechazó las acusaciones y afirmó que ningún proyecto fue aprobado sin la ordenanza correspondiente.
Actualidad -

El Xeneize se medirá este martes contra el elenco paraguayo en el estadio Tomás Aldolfo Ducó de Parque Patricios.
Deportes -

El film explora la conexión entre el suelo, los cuerpos y la resistencia. Mirá el trailer en esta nota.
Cine y series -

Se detectó que más de 1,2 millones de personas ingresaron al sistema público de salud en comparación con 2023. Los más vulnerables son los jóvenes de entre 15 y 29 años, donde la mitad del segmento depende exclusivamente de las prestaciones estatales.
Actualidad -

The Washington Post contó cómo fue la operación para extraer al mandatario de Ankara, donde asistió a una cumbre de la OTAN en julio pasado, ante una supuesta amenaza de Irán.
Actualidad -
1342_sq.jpg?w=1024&q=75)
El dúo integrado por Esmeralda Escalante y Yago Escrivá reversionó uno de los clásicos del cancionero argentino y se prepara para su único show del año en Buenos Aires, el viernes 16 de octubre.
Musica -

La cuasimoneda provincial comenzará a circular el 17 de agosto entre unos 80.000 beneficiarios para volcar $4.000 millones al comercio local.
Actualidad -

La petrolera aceptó la oferta de la distribuidora eléctrica, que busca sumar la principal empresa de gas del país a su cartera de servicios públicos. La operación todavía requiere autorizaciones regulatorias.
Actualidad -

El cantautor uruguayo, una de las voces más singulares de la música independiente contemporánea, vuelve a Buenos Aires con un espectáculo que celebra el lanzamiento de MVD LUV y el lazo inquebrantable que mantiene con el público local.
Musica -

A través del "Procedimiento Operativo para la Atención Sanitaria de Personas Extranjeras en Establecimientos Sanitarios Administrados por el Estado Nacional", se pusieron en marcha las modificaciones introducidas en la Ley de Migraciones. Cómo se aplicará.
Actualidad -

El hecho ocurrió en la Pampa del Leoncito, departamento de Calingasta. Las autoridades advirtieron que la recuperación del terreno podría demandar décadas.
Actualidad -

El futbolista firmó este lunes su vínculo con el Millonario hasta fines de 2031. Posteriormente, tendrá su primer entrenamiento con el plantel profesional comandado por Eduardo Coudet.
Deportes -

Su defensa rechazó las acusaciones y afirmó que ningún proyecto fue aprobado sin la ordenanza correspondiente.
Actualidad -

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, envió en nombre del pontífice un telegrama al arzobispo de Cartagena y presidente de la Conferencia Episcopal colombiana.
Actualidad -

El organizador del proyecto definió el tuit del mandatario como un mensaje político sobre financiamiento privado y solicitó retirar a los denunciantes de la causa.
Actualidad -

Había sido arrestada en un aeropuerto cuando viajaba a ver a la Selección. Más de 200 personas aportaron dinero para abonar su caución.
Actualidad -