Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Somos Belén", la nueva película argentina protagonizada por Dolores Fonzi

La historia estará basada en el libro de Ana Correa, que se publicó en 2019 y que tiene un prólogo escrito por Margaret Atwood. Los detalles. 

"Somos Belén", la nueva película argentina protagonizada por Dolores Fonzi
Foto: Gentileza prensa

Prime Video anunció su nueva producción argentina, "Somos Belén", que estará basada en el libro homónimo escrito por Ana Correa. La película contará la verdadera historia de una joven mujer que enfrentó una injusta sentencia de prisión tras haber sido acusada de cometer un aborto ilegal, lo que la llevó a trabajar en equipo con la abogada Soledad Deza (Dolores Fonzi), quien abordó este caso aparentemente imposible. 

Producido por K&S Films, el film mostrará a ambas mujeres enfrentándose a un sistema legal corrupto en una ciudad que quiere verlas fracasar, pero a medida que se corre la voz y aumenta el apoyo a Belén se generará un movimiento de mujeres en torno al caso. Este movimiento resonó en toda Argentina y dejó una huella imborrable en la historia de los derechos reproductivos en toda la región.

Foto: Gentileza prensa

El libro, que se publicó en 2019 en todo el mundo de habla hispana y que HarperCollins volverá a publicar en inglés en septiembre, tiene un prólogo escrito por Margaret Atwood (The Handmaid's Tale) que destaca que “cuando se trata de mujeres, las injusticias están ocultas a la vista, enterradas en el silencio y el eufemismo”. 

Atwood se preguntó: “¿cuántas otras mujeres como Belén hay en el mundo?, ¿cuántas mujeres han muerto porque tenían miedo de ir al hospital mientras abortaban, aterrorizadas de ser acusadas de asesinato?”.

“Estamos comprometidos a elevar a los narradores de América Latina, especialmente aquellas voces femeninas cuyas historias causan impacto”, dijo Javiera Balmaceda, quien lidera el equipo de contenidos originales para América Latina, Canadá y Australia de Amazon Studios, en un comunicado de prensa.

“En estos tiempos inciertos, hacer una película importante e impactante es un honor y un privilegio. Estoy muy agradecida y emocionada de poder hacer esta película sobre Belén y estoy abordando este proceso con la responsabilidad y seriedad que merece el proyecto”, dijo Dolores Fonzi.