Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina goleó a Guatemala en el último amistoso antes de la Copa América

El seleccionado argentino se impuso por 4-1 frente a Guatemala con un doblete de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez.

Argentina goleó a Guatemala en el último amistoso antes de la Copa América

En la previa del inicio de la Copa América el próximo jueves, la seleccion argentina goleó a Guatelamala por 4-1 con dos goles de Lionel Messi y otros dos de Lautaro Martínez. Así, el conjunto albiceleste cerró la etapa de preparación con dos victorias  en Washington.

Los dirigidos por Lionel Scaloni arrancaron perdiendo el partido, con un gol en contra a los 4 minuto, aunque se recuperaron rápidamente a los 12 minutos tras una mala salida del arquero Nicholas Hagen que dio con el primer gol del capitán Lionel Messi. A partir de allí, el seleccionado nacional fue entrando en el partido y selló una victoria que pudo ser mucho más amplia.

A los 39' del primer tiempo llegó el penal, que Leo cedió al Toro para patear. Ya apartir de allí la cancha comenzó a inclinarse y la selección de Guatemala pasó de ser un equipo replegado a uno largo, que dejaba muchos espacios. Como era de esperar del campeón del mundo, no lo perdonó.

En lo que fue su última intervención antes de ser reemplazado por Julián Álvarez, el Toro la empujó con una asistencia de Messi a los 28' del segundo tiempo y puso el marcador 3-1. El rosarino, que parecía adelantado, había recibido una gran habilitación de Enzo Fernández. Sin embargo, como no hay VAR, se festejó el gol. 

A los 32' del segundo tiempo, Leo coronó el 4-1 luego de una asistencia de Ángel Di María, que de cachetada lo puso de cara al arquero y, al mejor estilo, la Pulga la picó ante la salida de Hagen.

Pero no fue lo último que dio Lionel Messi. Cinco minutos después intentó su tercer gol. Y qué cerca que estuvo. Desde la derecha con un remate cruzado buscando el segundo palo Messi, pero la pelota se fue apenas desviada.

“Vamos a seguir intentando dar lo máximo, tenemos ganas de seguir intentándolo. Cada vez va a ser más difícil, no se nos hace nada fácil porque los partidos son cada vez más duros y más trabados”, dijo Messi.

Copa América

El torneo continental arranca el próximo jueves 20 de junio y se extenderá hasta el 14 de julio. La selección argentina intentará defender el título de campeón obtenido en el Maracaná en la edición 2021 y debutará el día de arranque frente a Canadá en Atlanta.

Los grupos de la Copa América 2024

Grupo A
*Argentina
*Perú
*Chile
*Canadá

Grupo B
*México
*Ecuador
*Venezuela
*Jamaica

Grupo C
*Estados Unidos
*Uruguay
*Panamá
*Bolivia

Grupo D
*Brasil
*Colombia
*Paraguay
*Costa Rica