Ir al contenido
Logo
Deportes

Eurocopa 2024: Italia logró un empate agónico ante Croacia y clasificó a los octavos de final

En la última jugada del partido, el elenco italiano convirtió el 1-1 final y eliminó al seleccionado croata del certamen. 

Eurocopa 2024: Italia logró un empate agónico ante Croacia y clasificó a los octavos de final

En la última jugada del partido, Italia logró un empate agónico ante Croacia, en Leipzig, por la última fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024, y avanzó a los octavos de final. En la misma zona, España venció a Albania y terminó en el primer lugar con puntaje perfecto.

El campeón defensor llegaba a este encuentro con la necesidad de lograr al menos un punto para clasificar a la próxima instancia, ya que venía de perder 1 a 0 ante España. Por su parte, el combinado croata estaba obligado a ganar debido a que apenas había sumado una unidad en la fase de grupos.

En cuanto a acciones destacadas del partido, el árbitro neerlandés Danny Makkelie sancionó penal para Croacia, a los 8 minutos del complemento, por una alevosa mano de Davide Frattesi en el área italiana que desvió el remate de Andrej Kramaric.

El capitán y astro croata, Luka Modric, fue quién se encargó del penal rematando con sutileza al palo derecho de Gianluigi Donnarumma, quien acertó el disparo y evitó el gol del jugador del Real Madrid.

Apenas unos instantes después, Modric tuvo su revancha, ya que aprovechó un rebote que dio el arquero italiano por un sútil remate de Mario Pasalic y estableció el 1 a 0 parcial. 

A raíz del tanto croata, los dirigidos por Luciano Spalletti fueron en busca del empate y lo consiguieron en el tiempo adicionado gracias a Mattia Zaccagni.  Con toda Croacia en su campo, el defensor Riccardo Calafiori encaró por el medio hasta llegar a la medialuna del área, donde abrió a su izquierda para Zaccagni que, en plena soledad, se acomodó, le pegó a la pelota con su pie derecho abierto y consiguió la agónica igualdad.

Con este resultado, Italia se clasificó a la próxima instancia de la Eurocopa en la que se enfrentará a Suiza el próximo sábado. El estadio Olímpico de Berlín será la sede del encuentro.

Por su parte, Croacia no logró los puntos necesarios para estar, al menos, entre los mejores terceros y quedó eliminado del certamen continental en fase de grupos, algo que no pasaba desde la edición de 2012 que se disputó en Polonia y Ucrania.

España venció a Albania y terminó en el primer puesto del Grupo B de la Eurocopa
 

En el otro partido del Grupo B, España le ganó 1-0 a Albania con el gol de Ferrán Torres y cerró una primera fase impecable con puntaje perfecto, cinco goles a favor y ninguno en contra. La sensación del torneo europeo se medirá ante el tercero del Grupo A, D, E o F el domingo en Colonia a las 16.00 (horario de la Argentina).