Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Scaloni dio indicios del equipo que enfrentará a Chile: "El esquema será parecido al del otro día"

El entrenador brindó una conferencia de prensa en la que adelantó cuál será el equipo en el segundo compromiso del seleccionado argentinoa en la Copa América 2024.

Lionel Scaloni dio indicios del equipo que enfrentará a Chile: "El esquema será parecido al del otro día"
(Foto: X/@Argentina)

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó que ya tiene el equipo para enfrentar a Chile en Nueva Jersey por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024.

En conferencia de prensa junto a Nahuel Molina, el director técnico de la "Albiceleste" aseguró tener el equipo para jugar ante los trasandinos: "Diferencias siempre hay en los rivales. Nuestro equipo juega en función de cómo podemos hacerle daño al rival. Vamos a poner el que mejor se adapte a Chile. Son dos rivales que juegan bastante diferente y hemos tomado nuestros recaudos".
 

"El equipo siempre está, responde a las expectativas de cada partido. No cambiará nuestra formación según cómo jueguen ellos, nosotros ponemos lo mejor y en base al partido nos vamos adaptando. El equipo lo tengo, ellos todavía no lo saben. Se los diré hoy. El esquema será parecido al del otro día, veremos si hacemos un retoque" agregó Scaloni.

Sobre la mera coincidencia de que Argentina y Chile se vuelvan a enfrentar en una Copa América en el MetLife stadium donde la "Roja" derrotó a la "Albiceleste" y fue campeona en 2016, el oriundo de Pujato afirmó: "El fútbol sigue, la pelota no para. El estadio es el mismo, todo lo otro ya es historia, no tiene mucho sentido volver atrás. Es un partido que hemos jugado mucho, no creo que sea diferente a otros. Jugamos como tenemos que hacerlo".

 Además, Scaloni volvió a referirse a la polémica de los estados de los campos de juego en esta Copa América: "No lo vi todavía al campo de juego, ya dije lo que tenía que decir. Ahora hay que adaptarse a lo que hay. No quiere incidir en ese aspecto, es igual para todos. Se habló demasiado y ya no se puede hacer nada".