Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio por el atentado contra CFK: declaró el dirigente peronista que atrapó a Sabag Montiel

Durante el tercer día de audiencias y tras la aparición de los tres imputados en la causa, también mencionó que como es que se organizó la custodia de la exvicepresidenta.

Juicio por el atentado contra CFK: declaró el dirigente peronista que atrapó a Sabag Montiel
Foto: NA

En el marco del juicio por la causa del intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner, el militante y concejal del Frente de Todos en el Municipio de Presidente Perón, Tomás Federico García, que fue quién atrapó a Fernando Sabag Montiel, contó que el imputado repetía que era "compañero" para ser soltado.

Ante la fiscal y presidenta del Tribunal Oral Número 6, la jueza Sabrina Namer, mencionó que tanto él como otros militantes colaboraban "en la contención" y de "armar el cordón" para que la exvicepresidenta salude a la gente. "Empecé a escuchar gritos a unos cinco, seis metros y a otra persona decir puntualmente ‘tiene un fierro’. Corrí, le puse la mano debajo del cuello, lo levanté, por así decir, y me lo llevé a la vuelta’", recordó.

También sostuvo que fue a la puerta del edificio de Recoleta donde vivía Cristina Kirchner los días anteriores al atentado para "cuidarla".

Luego, continuó afirmando que, tras la detención de Sabag Montiel, volvió al lugar del hecho y un militante le comentó donde estaba el arma con la que se había gatillado. Fue así como puso su pie encima y se la entregó a la custodia presidencial.

Fue así como la fiscal preguntó por la organización de la custodia y como se sabía quién se acercaba a ella y respondió que los cordones de seguridad eran “improvisados” y que no eran "coordinados" con la custodia personal.

Vale destacar que este es el tercer día de audiencias, debido a que, anteriormente, hicieron lo propio Fernando Sabag Montiel, el principal acusado de intentar matar a la exvicepresidenta; Brenda Uliarte, acusada de ser partícipe necesaria, y Nicolás Carrizo, supuesto jefe de la llamada La Banda de los Copitos, como partícipe secundario del hecho.