Ir al contenido
Logo
Actualidad

Repercusiones de la entrevista a Fabiola Yáñez: "Me equivoqué al hablar despreocupadamente de algo tan doloroso para ella"

La ex primera dama apuntó contra la periodista Silvia Mercado por decir que Alberto Fernández no era el padre de Francisco, hijo de ambos, y la locutora pidió disculpas. También se pronunciaron en las redes sociales dirigentes políticos del oficialismo y la oposición.

Repercusiones de la entrevista a Fabiola Yáñez: "Me equivoqué al hablar despreocupadamente de algo tan doloroso para ella"

La ex primera dama, Fabiola Yáñez, rompió el silencio tras la denuncia por violencia de género en contra del ex presidente Alberto Fernández. La mujer aseguró que no entregó las imágenes donde se la ve con hematomas a los medios, que en su momento pidió ayuda a la funcionaria a cargo del ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, aunque evitó dar nombres, y aseguró que personas cercanas al mandatario sabían de los hechos de violencia que estaba sufriendo, así como también afirmó que no la dejaban irse de Olivos. 

Sobre los cuestionamientos de la paternidad de Alberto Fernández del hijo de ambos, Francisco, Yáñez señaló: "Esa periodista que escribió semejante barbaridad sabes, que manden mañana a alguien a hacer un ADN. Además, esa persona comienza o en un momento de la nota diciendo que la señora Fabiola viene de un lugar muy humilde que nació en el norte de la Argentina, no sabe dónde nací porque yo nací en Río Negro en el sur. Esa persona que escribió esa barbaridad no sabe ni dónde nací. Entonces, ¿cuál es su credibilidad? Van a tener que salir van a tener que responder van a tener que responder ante la justicia semejantes barbaridades".

En ese sentido, la periodista Silvia Mercado recogió el guante, ya que fue ella misma la que dialogó en radio sobre la situación de la ex primera dama, y pidió disculpas. "Todo lo que dice Fabiola en el reportaje que dio en Infobae es cierto. Me equivoqué al hablar despreocupadamente en una radio de algo tan doloroso para ella, sin estar debidamente informada. No es algo que figure en mi libro, ni escribí nota alguna al respecto. Le pido disculpas por haberla herido", expresó.

Yáñez dijo que pidió ayuda al Ministerio de la Mujer y no se la brindaron

Yáñez aseguró que fue en busca de ayuda "a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso. Fui al Ministerio de la Mujer a pedir ayuda", y añadió que mostró las fotos de los golpes. “La persona las vio, pero ahora me envió un mensaje diciendo ‘vos nunca pediste ayuda, dijiste que ibas a venir al ministerio’. Si yo iba al Ministerio, salía en los diarios”, apuntó.

“Ellos no me dijeron nada. Me decían ‘vení a verme al despacho, estoy con vos’, pero nada más. Si estás viendo una situación así, ¿yo tengo que ir a tu despacho?”, retrucó Yáñez.

Ante este testimonio, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Monica Macha, indicó: "Que haya sucedido en una pareja presidencial da cuenta de la gravedad del asunto. Es muy paradójico y complejo lo que cuenta Fabiola, que acudió al ministerio y no recibió ayuda. Tiene que haber sanciones en todos los espacios y ámbitos".

"Todos los funcionarios que sabían que Alberto Fernandez le pegaba a Fabiola Yañez y no dijeron nada deberían quedar inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos. Como mínimo”, propuso el diputado provincial libertario, Agustín Romo.

Por su parte, el vocero presidencial Manuel Adorni mencionó: "Que bien cerrado está el 'Ministerio de las mujeres'".

Además del pedido de ayuda al Ministerio de las Mujeres, la ex primera dama recordó que desde el Gobierno de Fernández, ante los dichos en su contra, nadie la defendió. “¿Cuándo me defendieron a mí, cuando decían cualquier barbaridad? ¿Cuándo salió algunas de esas personas pertenecientes a ese ministerio?, ¿Cuándo las vieron? Porque a mí me maltrataron durante 5 años”, agregó.

Tras el descargo de Fabiola Yáñez, el ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se solidarizó con su "valentía". "Deseo que su testimonio sirva para entender la importancia de trabajar eficiente y responsablemente en políticas públicas en materia de género y para generar conciencia sobre este cambio de paradigma. Que la justicia se expida como tiene que hacerlo", pidió.

En esa línea, el ex candidato presidencial del PRO añadió: "Es fundamental seguir destinando los instrumentos de gobierno necesarios para que los estados cumplan con programas para la protección de las mujeres. De esto depende la construcción de una sociedad con miradas y vínculos más justos. Una sociedad con igualdad de derechos".