Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.

El 35% de los argentinos recurrió a las iglesias por la crisis económica
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (6,5%) y se destacan también el sector de y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%).

El nivel general del índice de precios al consumidor fue del 4% en julio de 2024, por ende, en los primeros siete meses del 2024 la suba de precios acumula un 87%.
La cifra muestra una suba del 0,6% respecto al mes anterior, ya que en junio, la suba de precios fue del 4%.
La división de mayor aumento en el mes fue Restaurantes y hoteles (6,5%) y se destacan también el sector de y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%). Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%), fue el que más incidió en todas las regiones del país.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en julio fueron Prendas de vestir y calzado (1,6%) y Transporte (2,6%). A nivel de las categorías, Estacionales (5,1%) lideró el incremento –por las subas en Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres–, seguida por Regulados (4,3%) por las subas en cigarrillos y tarifas, mientras que el IPC Núcleo aumentó un 3,8%.
El dato de inflación de junio había cortado la tendencia a la baja tras cinco meses de caída del IPC, que en abril registró el primer dato de un dígito (8,8%) desde octubre del 2023.

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Se estrenó una producción en la que el seleccionado argentino de hockey sobre césped cuenta su preparación y recorrido hacia la Copa del Mundo.
Deportes -

En Austria, el elenco francés se impuso 2-1 ante el cuadro inglés y alzó este trofeo por segunda vez consecutiva. Emiliano "Dibu" Martínez no estuvo presente, mientras que Emiliano Buendía fue titular.
Deportes -

El futbolista reveló que sus amigos de Fuerte Apache fueron los responsables de ingresar la bandera que Giovani Lo Celso levantó tras el triunfo de la Selección argentina en las semifinales del Mundial.
Deportes -

La Comisión de Legislación General retomó el debate de la reforma integral de la Ley de Sociedades. El oficialismo busca avanzar con el proyecto que habilita las sociedades automatizadas y el uso de IA.
Actualidad -

El protocolo, comunicado a los efectores de salud el 26 de marzo de 2026, incluía instancias no previstas por la ley.
Genero -

Miguel Mateos anuncia Los Tres Reinos, su primera ópera rock: una obra escrita, compuesta y producida enteramente por él, que se estrenará el sábado 21 de noviembre en el Teatro Gran Rex.
Musica -

El artista de 81 años debió cancelar las fechas restantes de su gira de despedida "One Last Time", debido a una condición médica de la que se está recuperando.
Espectáculos -

En el día en que el músico hubiera cumplido 67 años, Charly Alberti y Zeta Bosio volvieron con su función Ecos al Arena de Villa Crespo. "Todos lo extrañamos", dijo al cierre Charly Alberti.
Por Erika Cabrera · Musica -

Su defensa rechazó las acusaciones y afirmó que ningún proyecto fue aprobado sin la ordenanza correspondiente.
Actualidad -

El capitán de la Selección Argentina compartió unas conmovedoras palabras para honrar a su padre, que falleció a los 68 años.
Deportes -
En el marco de su Más Cara World Tour 2026, la artista catalana se presentará en Buenos Aires el próximo 14 de octubre.
Musica -

Un informe de la UBA reveló un fuerte aumento en la demanda de alimentos, abrigo y trabajo en los templos, que hoy funcionan como red de contención.
Actualidad -

Ambos espacios ratificaron el límite de dos mandatos para los intendentes. Además, impulsarán eliminar el Senado bonaerense para recortar gastos.
Actualidad -

La iniciativa del diputado Pablo Juliano propone la creación de un Régimen de Protección y Defensa de Usuarios Financieros y Prevención del Sobreendeudamiento en el Sistema de Crédito. Prevé endurecer las condiciones bajo las cuales estas plataformas otorgan créditos a sus usuarios.
Actualidad -

A través de una Resolución, el Ministerio de Economía estableció pautas y topes para el manejo de los fondos.
Actualidad -