Manuel Adorni afirmó este lunes que la relación entre el presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, es "fantástica" y desmintió que no haya sido invitada al acto que organizó el Ministerio de Defensa por el Paso a la Inmortalidad de José de San Martín.
"La relación entre el presidente y la vice es fantástica. El que la vice se ausente a un evento no implica que la relación cambie o exista algún inconveniente", dijo el funcionario en conferencia de prensa, en un intento por despejar nuevas versiones de un enfrentamiento en la cúspide del Poder Ejecutivo.
La vice no estuvo el viernes en la ceremonia de entrega de despachos y sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, con acuerdo del Senado de la Nación. La titular del Senado tampoco participó de un acto en Mendoza. Adujo problemas de salud. Sin embargo, fuentes de su entorno dijeron a la agencia de noticias NA que Villarruel no había sido invitada al acto que organizó el Ministerio de Defensa en la Ciudad de Buenos Aires.
Consultado por este contrapunto, Adorni aclaró que ambos eventos fueron organizados por la cartera que conduce Luis Petri y que, por lo tanto, fue el Ministerio el responsable de cursar las invitaciones. De todos modos, aseguró que la vice sí estuvo invitada. Incluso agregó que llegaron a acreditarse community managers y un fotógrafo de su personal. "A último momento no sé si tuvo algún inconveniente o no pudo ir", dijo.
El vocero también descartó que una pelea -que, dijo, no existe- pueda complicar la agenda del oficialismo en el Congreso.
"Villarruel ha demostrado en cada una de las sesiones, incluso la hemos visto cuando tuvo que desempatar en el marco de la Ley Bases, a la altura en la que está en términos democráticos y republicanos para defender las ideas de la libertad y lo que se vino a hacer a la Argentina a partir del 10 de diciembre", destacó.
"Siempre ha estado en las más altas esferas de la defensa de las ideas de la libertad y no va a ser la excepción. No hay ninguna pelea. Y si así lo fuese, la doctora Villarruel jamás interpondría nada en los objetivos que tiene para la República", finalizó.