Consejos para correr tu primera carrera de running
La corredora experimentada Florencia Zimmerman brinda una serie de recomendaciones a la hora de afrontar la mejor preparación para una carrera.
Consejos para correr tu primera carrera de running.
El running es una disciplina apta para todas las edades y que tiene múltiples beneficios para la salud. Pero más allá del disfrute de salir a correr, requiere de un compromiso diario que traspasa el simple hecho de bajar segundos en el cronómetro, ya que implica el esfuerzo de entrenar, moderar el estilo de vida y enfrentar las inclemencias del tiempo.
"Corremos no sólo contra el reloj, sino también contra nuestras propias limitaciones y batallas internas", afirma Florencia Zimmerman, una corredora de amplia experiencia y que participará de la Bimbo Global Race, que se realizará el 8 de septiembre en Palermo.
Para aquellos que estén embarcados en correr su primera carrera como un profesional, la autora del libro "Corre corazón" y embajadora de Asics -que recientemente lanzó las Gel-Nimbus 26- dio una serie de consejos para que la preparación sea ideal.
Florencia Zimmerman, la corredora y autora del libro "Corre Corazón", da consejos para afrontar una primera carrera de running. Foto: Instagram @imflorza.
Antes de la carrera -Preparar todo la noche anterior: ropa, zapatillas, reloj cargado y número de dorsal. -Mantener la rutina: desayunar lo habitual y usar ropa y calzado probados en entrenamientos. -Estudiar el recorrido para planificar tu estrategia de carrera y la hidratación. -Llegar con tiempo suficiente para gestionar imprevistos y realizar una adecuada entrada en calor.
Durante la carrera -No salir demasiado rápido en el primer kilómetro. Mantener un ritmo constante y realista. -Aprovechar los puestos de hidratación para mantener tu rendimiento.
Después de la carrera -Realizar un trote suave o caminata para ayudar en la recuperación. -Estirar tus músculos para evitar lesiones post-competencia. -Evitar entrenamientos intensos en los días siguientes para permitir una recuperación completa.
"Más allá de los aspectos técnicos, el consejo más valioso que puedo darles es disfrutarla. Tu primera carrera será memorable, independientemente del resultado. Recordá siempre por qué empezaste y celebra cada paso que des. El running no solo es una prueba física, sino un viaje personal de crecimiento y superación", sentenció Zimmerman.