La Policía Federal inspeccionó el edificio con brigada antiexplosivos y perros detectores, pero el procedimiento dio resultado negativo.

Amenaza de bomba en el Congreso activó un fuerte operativo de seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Fabián Lombardo, presidente de la empresa, también confirmó que iniciarán acciones legales para expulsar a Pablo Biró del directorio de la empresa y una demanda por los "daños y perjuicios" ocasionados.

En un contexto en el cual las manifestaciones de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y la intención del Gobierno de declarar el transporte aerocomercial como un servicio esencial y privatizar la empresa, el presidente de la empresa, Fabián Lombardo, informó que varias empresas extranjeras han expresado interés en adquirir la compañía.
En una entrevista que mantuvo con radio La Red, afirmó que recibió consultas de "compañías internacionales" que se comunicaron para conocer el estado de la privatización de la aerolínea de bandera.
"Hoy la industria evolucionó muchísimo y los jugadores que entran a comprar o a interesarse en Aerolíneas son grupos de la aeronavegación comercial, no es que va a venir una agencia", explicó y, además, hizo incapié en que "Aerolíneas es una compañía interesante y el mercado argentino en términos internacionales es extremadamente fuerte".
También ratificó que el objetivo del Gobierno de vender la línea de bandera: "Estamos trabajando en eso, después dirá el Congreso si puede ser privatizada. Pero nosotros estamos trabajando en esa dirección y los números nos están acompañando".
En relación al paro que afectó a más de 16.000 pasajeros y 180 vuelos, Lombardo aseguró que se iniciarán acciones legales para expulsar a Pablo Biró del directorio de Aerolíneas Argentinas, además de una demanda por los "daños y perjuicios" ocasionados. De hecho, consideró la medida de fuerza como "abusiva e ilegal".
Por otro lado, Aerolíneas comenzó a aplicar descuentos a más de 400 empleados, incluidos pilotos, copilotos y tripulantes, por incumplimiento de sus tareas. Los descuentos ascienden a un promedio de $150.000 diarios para pilotos y $50.000 para tripulantes, según informaron desde la empresa.

La Policía Federal inspeccionó el edificio con brigada antiexplosivos y perros detectores, pero el procedimiento dio resultado negativo.
Actualidad -

Los gremios docentes ADUBA Y APUBA realizarán un paro de 24 horas el próximo 16 de marzo, mientras que la Asociación Gremial Docente de la UBA (AGD-UBA) anunciaron un paro indeterminado.
Actualidad -
4426_sq.jpg?w=1024&q=75)
Esta cifra representó una variación interanual del 37,6% en el caso de la canasta básica alimentaria; y de 32,1% teniendo en cuenta la canasta básica total.
Actualidad -

La entidad anunció que Claudio Tapia se encontrará con Alejandro Domínguez, mandatario de la Conmebol, para dialogar sobre el partido entre Argentina y España.
Deportes -

El INDEC publicó el nuevo índice de precios al consumidor, que alcanzó una valoración interanual del 33,1% hasta febrero de 2026.
Actualidad -

Te dejamos la información de lo que sucede en la cartelera de Buenos Aires para que planfiques tu próxima salida.
Espectáculos -