Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras su salida de LLA, Arrieta anunció que votará contra el veto de Milei a la reforma jubilatoria

En representación de su monobloque llamado "Las Fuerzas del Cielo", la diputada dejó en claro que "el año pasado milité creyendo que el ajuste iba a ser para la casta" y que o se debe esperar a que "los jubilados mueran esperando un resarcimiento".

Tras su salida de LLA, Arrieta anunció que votará contra el veto de Milei a la reforma jubilatoria

Después de haber abandonado La Libertad Avanza por el conflicto generado a raíz de la visita de legisladores a represores detenidos, la diputada Lourdes Arrieta afirmó que votará contra el veto de Javier Milei al proyecto de reforma jubilatoria.

Mediante su monobloque llamado "Las Fuerzas del Cielo", Arrieta afirmó que "los jubilados para nada son un pasivo fiscal" y que "el año pasado milité por las ideas, bancando al Presidente y creyendo que el ajuste iba a ser para la casta, para aquellos que se quedan con los negocios con el Estado, pero no para los jubilados".

Además, la mendocina, que anteriormente votó contra el proyecto para aumentar las jubilaciones, ahora aseguró que no se debe esperar a que "los jubilados mueran esperando un resarcimiento". "Los jubilados que hoy tienen que afrontar un momento de crisis que, entiendo y respeto a las políticas de shock, pero también entiendo a cada jubilado porque camino, porque viajo en subte, porque me muevo para todos lados sin ningún privilegio y creo firmemente que sí debería el aumento hacerse factible", sostuvo.

También explicó que "tenemos que pensar en que muchos jubilados que, justamente hoy están percibiendo la mínima, es porque trabajaron 30, 35 o 40 años en negro porque no tuvieron la posibilidad de poder estar en blanco o, estando en blanco, el patrón lo que hacía era justamente sacarle los aportes que creían que iba para su caja un jubilatoria y se los quedaba". "Hay que pensar en darles libertad también a los jubilados, que puedan decidir llegar a fin de mes con lo que quieran, que puedan decidir viajar, que puedan decidir disfrutar a sus nietos", agregó.

Y, finalmente, se refirió al titular de la Cámara baja, Martín Menem, para declarar que "tengo hoy el honor de defender a nuestros jubilados y realmente rechazo cuando se los tiene como pasivos porque no lo son, porque hoy tenemos que pregonar aún más que las ideas de la libertad van en contra de los privilegios de la casta de los negociados".