Uno de sus amigos, que se encontraba de vacaciones junto a él, confesó haber sido el agresor de Thiago y quedó detenido.

Pinamar: un chico de 16 años estaba de vacaciones y fue golpeado gravemente por su amigo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
"Nuevamente, los intereses personales atentaron contra la posibilidad de tener un organismo de inteligencia que tenga la capacidad y los recursos para cuidar a los argentinos", dijo Presidencia.

El Gobierno Nacional cargó esta mañana contra los senadores que durante la madrugada rechazaron y derogaron el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había ampliado en 100.000 millones de pesos los fondos reservados de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) y advirtió que "deberán hacerse cargo de cualquier hecho que ocurra".
A través de una comunicación oficial de la Oficina del Presidente, la administración libertaria condenó el voto "irresponsable de un grupo de legisladores que dejaron al Sistema de Inteligencia argentino sin recursos en un momento histórico del país".
"El Senado le falló al pueblo argentino. El kirchnerismo y el radicalismo, que deberá decidir si es parte de la transformación de la Argentina o es parte de lo peor del pasado, rechazaron una ampliación de fondos que simplemente buscaba llevar el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia (SIDE) al nivel del promedio histórico, y que tenía por objetivo garantizar su normal funcionamiento", dijo Presidencia.
"Nuevamente, los intereses personales atentaron contra la posibilidad de tener un organismo de inteligencia que tenga la capacidad y los recursos para cuidar a los argentinos", añadió la comunicación oficial, después de que esta madrugada, el Senado derogara definitivamente el Decreto de Necesidad y Urgencia que le dio $100.000 millones de pesos de fondos reservados a la Secretaría de Inteligencia.
El comunicado también señaló que "durante décadas", los servicios de inteligencia fueron utilizados " para actividades espurias como el espionaje interno, el tráfico de influencias y la persecución política". Pero aseguró que "siguiendo la visión del Presidente Javier Milei, se reformó el Sistema de Inteligencia con un perfil profesional, abocado en la protección del pueblo argentino de amenazas tanto internas como externas, saldando una de las grandes deudas de la democracia".
Este año, por Decreto, el Gobierno disolvió la Agencia Federal de Inteligencia y repuso la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), cuya estructura dividió en cuatro agencias especializadas en ciberseguridad y defensa nacional e internacional.
"Los responsables del desfinanciamiento del Sistema de Inteligencia deberán hacerse cargo de cualquier hecho que ocurra hasta que la SIDE esté correctamente financiada y pueda recuperar sus capacidades vitales", finaliza el texto oficial.

Uno de sus amigos, que se encontraba de vacaciones junto a él, confesó haber sido el agresor de Thiago y quedó detenido.
Actualidad -

El peso de la inversión pública en la economía pasó de representar el 0,4% del PBI en 2024 a apenas el 0,2% en 2025, el nivel más bajo de la serie analizada. Si se compara con 2021, cuando la inversión alcanzaba el 2,4% del producto, la reducción es aún más marcada.
Actualidad -

Los obispos católicos de la isla buscaron tender un puente diplomático en medio de un enfrentamiento político y económico cada vez más duro.
Actualidad -

El Gobierno peruano autorizó el traslado a Argentina de Tony Janzen Valverde Victoriano para que sea juzgado por la Justicia argentina.
Actualidad -

Los costarricenses van a las urnas este domingo 1 de febrero de 2026 para elegir nuevo presidente, diputados y vicepresidentes en un contexto marcado por la seguridad y la continuidad del gobierno actual.
Actualidad -

El fenómeno tuvo alcance federal y se dio en un año marcado por el ajuste presupuestario, el debilitamiento de programas sanitarios y el impacto de la crisis económica en el acceso a la salud.
Actualidad -