El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.

La industria registra mayor uso de capacidad instalada en mayo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La banda se presentará el próximo 11 de diciembre en el icónico teatro para desplegar todo el sentimiento de sus canciones.
Macha y el Bloque Depresivo nació como un complemento natural para Chico Trujillo, la banda de cumbia que encabeza Aldo Asenjo, el Macha. Desde este puerto querido donde salí a la vida, canta Macha en “Fuera de mi vida”, y en efecto el origen se remonta al aprendizaje iniciado en la geografía natal del cantante, en Villa Alemana, ciudad de la región de Valparaíso, el puerto principal en Chile.
Desde ahí se proyecta a los cancioneros continentales y más allá, hacia melodías europeas que llegaron por la radio o los discos. Las composiciones de Aldo Asenjo son un aporte principal en Macha y el Bloque Depresivo.
Sus canciones tales como: “Continentales”, “Isla de errores” y “La carretera” junto a otras también en Chico Trujillo como “Cabildo”, “Loca”, “Fuera de mi vida” y “Sin excusas” llegan para borrar las fronteras y compartir versos sobre el silencio como regla en adelante, líneas escritas en estas canciones que parecen hermanas de esos boleros y baladas de la vieja escuela.
De esta manera la banda integrada por: Macha (Aldo Asenjo) en voz y guitarra, Joselo (José Osses) en voz, piano y guitarra, Raúl (Raúl Céspedes) en guitarra acústica, Machi (Mauricio Barrueto) en guitarra acústica, Fede (Pedro Terranova) en violín, Carlos (Carlos Rodríguez) en trompeta, Tocori (Simón Berrú) en voz, bajo y guitarrón nicaragüense
Pezoa (Daniel Pezoa) en percusión, y Pegafix (Christian Duarte) en percusión llegará al escenario de el Teatro Gran Rex el próximo miércoles 11 de diciembre.
El porcentaje general creció frente a abril y al mismo mes de 2024, impulsado por sectores clave como alimentos, químicos y metálicos.
Actualidad -
El plazo para realizar el pago vence el 13 de agosto. Los fiscales pidieron impedir maniobras sobre los bienes de los imputados para asegurar la ejecución del decomiso.
Actualidad -
Rolón, del Tribunal Oral N°5, será el reemplazante del magistrado Alejandro Lago, quien cedió su lugar por un tratamiento de salud que deberá realizar durante seis meses.
Actualidad -
El tribunal consideró que hay elementos suficientes para llevar al imputado a juicio oral. Rechazó los argumentos de la defensa y ratificó el embargo de 500 mil pesos sobre sus bienes.
Actualidad -
Permite infiltraciones con orden judicial en redes sociales, sitios web y plataformas online para abordar delitos complejos. También incorpora medidas de protección y capacitación específica para los agentes.
Actualidad -
La Corte de Apelaciones de Nueva York dejó sin efecto la medida de la jueza Loretta Preska. Ahora, el Estado argentino tendrá una semana para realizar una nueva presentación que permita suspender el fallo hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
Actualidad -