El entredicho sucedió en cuestión de horas y vuelve a dejar en evidencia la interna entre dos dirigentes clave del oficialismo.

Bullrich dijo que Adorni no iría al Senado, pero el jefe de Gabinete la contradijo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las víctimas ofrecieron detalles sobre las experiencias que vivieron en Venezuela por parte del Estado antes de exiliarse en Argentina.

Este martes, la Cámara Federal porteña recibió testimonios de ciudadanos venezolanos que denunciaron haber sido víctimas de secuestros ilegales y torturas en su país, presuntamente a manos del régimen de Nicolás Maduro.
Durante la audiencia, realizada en los tribunales federales del barrio de Retiro, se reclamó que la Justicia argentina cite a indagatoria al mandatario y dicte una orden de captura internacional en su contra.
Las víctimas, entre ellas un fiscal, ofrecieron detalles de las experiencias que vivieron en Venezuela antes de exiliarse en Argentina. Los testimonios fueron escuchados por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, quienes ahora deberán decidir si dan lugar al pedido de la querella y la fiscalía para ordenar la detención de Maduro, en base al principio de "justicia universal", o si respaldan la postura del juez Sebastián Ramos, quien previamente había rechazado la solicitud a la espera de más pruebas.
Uno de los relatos presentados fue el de un fiscal venezolano que investigaba homicidios en manifestaciones estudiantiles. Según su testimonio, tras llegar a quienes habían dado las órdenes de represión, fue secuestrado y torturado, lo que lo llevó a exiliarse en Argentina.
El Foro Argentino por la Democracia impulsa esta causa, con el patrocinio del abogado Tomás Farini Duggan, quien pidió a los magistrados que citen a Maduro bajo cargos de delitos de lesa humanidad. Durante la audiencia, Duggan afirmó que Venezuela se ha convertido en "un centro de torturas" bajo una "dictadura cívico-militar".
En la audiencia también estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, uno de los impulsores del Foro. El fiscal José Aguero Iturbe, quien representa al Ministerio Público en esta instancia, reiteró el pedido de captura internacional contra Maduro, Diosdado Cabello y otros funcionarios y agentes de inteligencia venezolanos. Además, el fiscal de instrucción de la causa, Carlos Stornelli, también asistió a la audiencia.

El entredicho sucedió en cuestión de horas y vuelve a dejar en evidencia la interna entre dos dirigentes clave del oficialismo.
Actualidad -

La decisión se produjo en medio del debate por los pedidos de interpelación impulsados por la oposición.
Actualidad -

El ministro de Economía aseguró que 12 de los 16 sectores registraron expansión durante el primer trimestre de 2026. La inversión, sin embargo, retrocedió 11,6%.
Actualidad -

Los subtes, colectivos y recolección de residuos deberán tener entre el 50 y el 75% de su funcionamiento habitual en el caso de medidas de fuerza y reclamos sindicales en la Ciudad de Buenos Aires.
Actualidad -
7599.png?w=1024&q=75)
Las abogadas que representan a la mayoría de los familiares pidieron cinco años de prisión efectiva e inhabilitación para los ex oficiales de la Armada por el hundimiento del submarino en 2017.
Actualidad -
8057.png?w=1024&q=75)
En su novena declaración, Luque aseguró que nunca asumió funciones de médico clínico y que su intervención se limitó al área neuroquirúrgica. También afirmó que la internación domiciliaria estuvo bajo responsabilidad de otros profesionales.
Actualidad -