Según datos de la consultora Scentia, las ventas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene acumulan una caída del 3,3% durante el primer trimeste de 2026.

El consumo masivo no repunta y volvió a caer en abril
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Sigue la historia de un grupo de luchadoras guerreras que libra una enérgica batalla contra vastas amenazas oceánicas. Conocé más información en esta nota.

El documental de Sue Kim ("Margot vs. Lily), “Las últimas mujeres del mar", llega a Apple TV+ el próximo viernes 11 de octubre, y el trailer ya está disponible. Así se informó a través de un comunicado de prensa oficial.
Sigue la historia de un grupo de luchadoras guerreras que libra una enérgica batalla contra vastas amenazas oceánicas. A menudo llamadas sirenas de la vida real, las buceadoras haenyeo de la isla Jeju de Corea del Sur son famosas desde hace siglos por bucear en el fondo del océano, sin oxígeno, para recolectar mariscos para su sustento.
Hoy en día, cuando la mayoría de las haenyeo tienen entre 60, 70 y 80 años, sus tradiciones y forma de vida están en peligro inminente. Pero estas mujeres feroces, divertidas y trabajadoras se niegan a ceder un ápice y son son respaldadas por la lucha de una generación más joven por revivir su estilo de vida ancestral a través de las redes sociales.
Al analizar lo que motiva a las haenyeo, jóvenes y mayores, este documental se centra en sus estrechas amistades, su inteligente independencia y su contagioso sentido de empoderamiento, y se desarrolla en una edificante historia de mujeres que se enfrentan a potencias mundiales para proteger su amado océano e inspirar una nueva generación.

“Las últimas mujeres del mar” está producida por Malala Yousafzai a través de su productora Extracurricular junto con Erika Kennair. Nicole Stott, Emily Osborne, Harry Go y Marissa Torres Ericson son los productores ejecutivos a través de A24.

Según datos de la consultora Scentia, las ventas de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene acumulan una caída del 3,3% durante el primer trimeste de 2026.
Actualidad -

La Casa Rosada envió al Senado un proyecto que prevé eliminar la norma que obligó a las empresas alimenticias a incluir octógonos negros en aquellos productos con excesos en grasas, calorías o azúcares.
Actualidad -

La exgobernadora bonaerense publicó un texto donde defendió el rumbo económico cuando lo considera correcto, pero cuestionó que eso implique ignorar el impacto social. Además, reivindicó el rol del PRO de cara al escenario político hacia 2027.
Actualidad -

La nueva norma deroga otra de 2020 y flexibiliza los requisitos para que el Gobierno declare el estado de excepción.
Actualidad -

La medida comenzó anoche y es para reclamarle al Gobierno el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Actualidad -

Un juez federal exigió al Gobierno medidas urgentes ante la falta de presupuesto que amenaza la operatividad del organismo clave en causas de lesa humanidad.
Actualidad -