En la noche previa a la Marcha Universitaria que reclama contra las políticas de Javier Milei, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no solo la deslegitimó, sino que también denunció que están preparando un golpe contra el Gobierno para fin de año.
"Se ha convertido en un cambalache", señaló la ex funcionaria macrista en diálogo con TN sobre la movilización y agregó que "hemos cambiado el protocolo que teníamos por todos estos grupos que van a venir a preparar el golpe para noviembre o diciembre".
También declaró que "se están sumando muchos grupos, salió Cristina (Kirchner) apoyando la marcha, La Cámpora, sindicatos y la Izquierda", y que "entonces en ese marco, nosotros tenemos precauciones distintas a la que teníamos hace dos días en la que estábamos pensando con rectores adelante".
Y continuó afirmando que los mencionados grupos irán a la marcha en una "situación de violencia extrema, que esa violencia extrema va ir creciendo hasta el momento en que echen al Gobierno en noviembre o diciembre". "Nosotros estábamos en una situación de tranquilidad, con profesores, con alumnos y decanos. Ahora estamos en una situación que nuestras precauciones van a ser muchos mas grandes. Van a venir con bengalas, piedras, molotov, etc", explicó.
Finalmente, concluyó señalando que, tras las modificaciones en el protocolo antipiquetes a raíz del supuesto golpe que denunció para "noviembre y diciembre", aclaró que será solo "un golpecito, porque no van a poder".