El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
3878.png?w=1024&q=75)
La recaudación tributaria creció 2,4 % en junio en términos reales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La marcha será este jueves a las 10 y se espera que participen médicos, enfermeros, camilleros, psicólogos y psiquiatras de otras instituciones para expresar su reclamo en el Día Nacional de la Salud Mental.
Los trabajadores del Hospital Bonaparte marcharán "en defensa de la salud mental" desde el Hogar Rawson hasta el nosocomio de Parque Patricios para protestar contra el plan de "reestructuración" impulsado por el Ministerio de Salud.
La movilización empezará a las 10 y se espera que participen médicos, enfermeros, camilleros, psicólogos y psiquiatras de otras instituciones para expresar su reclamo en el Día Nacional de la Salud Mental.
El Bonaparte continúa en "estado de alerta", pero el personal no tiene certezas sobre el plan de "reestructuración" que promueve la cartera sanitaria, según confirmó en diálogo con la Agencia Noticias Argentinas la organizadora de la manifestación, Nadia Jausken.
Por su parte, Raquel Rodríguez, trabajadora del nosocomio, aseguró: "De momento se está atendiendo ambulatorio, los turnos programados y la guardia sigue funcionando, ya que quienes se encuentran internados, continúan en el Hospital sin novedades aún".
"Estoy convencida de que nada es casual, que es un Gobierno que tiene odio por el Estado, por las instituciones públicas que funcionan y por dos banderas que creíamos saldadas, como lo son Salud y la Educación Pública, Gratuita y de Calidad en nuestro país", agregó Raquel.
La trabajadora criticó a la administración libertaria al calificar que la medida "es un ataque directo a la salud pública". La viceministra Cecilia Loccisano señaló que "así como está el hospital es inviable", al tiempo que señaló que una auditoría de abril de 2023 de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) reveló que se "incumplía con la Ley de Salud Mental y el derecho de los pacientes".
Loccisano consideró que el "proceso de reestructuración" estará en manos de un equipo interdisciplinario.
Del mismo modo, sostuvieron que mientras dure el plan no se van a recibir nuevas internaciones, sino que se derivarán a otros nosocomios de salud mental porteños. Además, se mantendrán las guardias y las consultas ambulatorias con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes.
El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
Actualidad -
El gobernador pidió que se resuelva el reclamo por los fondos que Nación le quitó a las provincias y cuestionó que el endeudamiento “no se use para el bienestar del pueblo”.
Actualidad -
El objetivo es visibilizar el rechazo al decreto impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, comandado por Federico Sturzenegger, que pretende “reducir la estructura y limitar las funciones” del organismo.
Actualidad -
El personal del hospital denunció la falta de respuestas del Gobierno y reiteró la exigencia de una recomposición salarial. Las renuncias continúan y piden que el salario inicial supere los $1.800.000.
Actualidad -
La causa impulsada por Fabiola Yañez por lesiones y amenazas pasó a la etapa final antes del juicio. El tribunal oral será sorteado en los próximos días.
Actualidad -