La Justicia avanza sobre un entramado que habría generado millonarias ganancias ilegales en perjuicio del Estado.

Caso ANDIS: Spagnuolo se presentó pero no declaró y continúan las indagatorias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El anuncio se debe a que el Gobierno comunizó que cerrará las instituciones, lo que implicaría más de 3.000 despidos, para crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizarán un paro con apagón informático este miércoles de 10 a 12 en respuesta a la decisión del Gobierno de disolver el organismo y crear la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), lo que implicaría más de 3.000 despidos. Las medidas podrían afectar al comercio exterior.
El secretario general de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Pablo Flores, y el secretario adjunto del Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA), Carlos Sueiro, anunciaron que las medidas de fuerza incluyen una concentración en Alsina y Defensa, en una de las dependencias del organismo en el microcentro porteño.
Ambos dirigentes gremiales declararon el estado de alerta y movilización en todo el país, manifestando su rechazo a la decisión del Ejecutivo de Javier Milei. En su comunicado conjunto, expresaron su repudio al “vaciamiento del Estado” y a lo que calificaron como una política tributaria que favorece a “los grandes grupos económicos y los sectores más pudientes de la sociedad”.
También advirtieron que no generarán ahorros en las cuentas públicas, sino que profundizarán la disminución de la capacidad tributaria. Cuestionaron los despidos, señalando que el Gobierno fundamenta las desvinculaciones en "un falso planteo de ingresos irregulares" y que no se han ofrecido razones funcionales para el recorte.
Los gremios convocaron a asambleas generales en todo el país y subrayaron que no permitirán “esta política unilateral de avasallamiento de derechos y destrucción de la fuente de trabajo”.
En esta línea, el secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estévez, afirmó en Radio Splendid que en el organismo “no hay ñoquis” y que, por el contrario, faltan trabajadores.

La Justicia avanza sobre un entramado que habría generado millonarias ganancias ilegales en perjuicio del Estado.
Actualidad -

La medida se hará efectiva a partir de este viernes y se lee como un golpe al cartel y un beneficio para Estados Unidos en medio del conflicto en Medio Oriente.
Actualidad -

La medida establece que el dinero recaudado por la venta de material rodante será destinado íntegramente a un fideicomiso para financiar obras sobre las vías que quedarán bajo concesión.
Actualidad -

El ministro de Economía disertó en la apertura del Congreso Económico Argentino, que se desarrolla en el marco de ExpoEfi 2026 y confió en que la suba de precios haya tocado su pico en marzo.
Actualidad -