La Justicia avanza sobre un entramado que habría generado millonarias ganancias ilegales en perjuicio del Estado.

Caso ANDIS: Spagnuolo se presentó pero no declaró y continúan las indagatorias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El pontífice cerró la cumbre católica donde discutió sobre la respuesta en los casos de abusos.

El Papa Francisco realizó el Sínodo de los Obispos, la máxima asamblea de la Iglesia Católica, e hizo un llamado a la institución a estar más activa. Se refiero al rol de la mujer y al papel en caso de abusos.
El pontífice pidió por una iglesia "de pie", refiriéndose a una actitud más activa. "No una Iglesia muda, sino una Iglesia que recoge el grito de la humanidad. No una Iglesia ciega, sino una Iglesia iluminada por Cristo (...) No una Iglesia estática, sino una misionera, que camina con el Señor por las vías del mundo” dijo.
La asamblea reunió a 358 fieles y laicos incluyendo a 53 mujeres que por primera vez tuvieron la posibilidad de voto. El diaconado femenino, figura que precede al cura, fue uno de los temas que generó más debate y división dentro de la votación.
Sin embargo, dejaron el debate abierto sobre esta posibilidad de actividades de servicio de las mujeres en la Iglesia. Así, la asamblea cerró con un documento final donde sostiene que “no hay motivos que impidan a las mujeres asumir” responsabilidades.
También habló sobre el papel de la institución frente a los casos de abusos. "La Iglesia debe escuchar con particular atención y sensibilidad la voz de las víctimas y los supervivientes de abusos sexuales, espirituales, económicos, institucionales, de poder y conciencia por parte del clero o personas con encargos eclesiales” sostuvo.
El Papa pidió publicar el documento final, que reúne 3 años de consultas a fieles y busca encargarse de los temas del mundo moderno realizando un llamado a la acción.

La Justicia avanza sobre un entramado que habría generado millonarias ganancias ilegales en perjuicio del Estado.
Actualidad -

La medida se hará efectiva a partir de este viernes y se lee como un golpe al cartel y un beneficio para Estados Unidos en medio del conflicto en Medio Oriente.
Actualidad -

La medida establece que el dinero recaudado por la venta de material rodante será destinado íntegramente a un fideicomiso para financiar obras sobre las vías que quedarán bajo concesión.
Actualidad -

El ministro de Economía disertó en la apertura del Congreso Económico Argentino, que se desarrolla en el marco de ExpoEfi 2026 y confió en que la suba de precios haya tocado su pico en marzo.
Actualidad -