La decisión se tomó durante una reunión del Consejo Provincial, en un encuentro que también incluyó definiciones sindicales y debates sobre la conducción del espacio.

El PJ bonaerense convocó a elecciones internas para marzo de 2026
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se trata de "una historia con una fuerte carga psicológica y un estilo visual que busca sorprender al espectador en cada escena", según adelantó el propio director. Mirá el trailer.
5293_sq.jpg)
Pedro Martín-Calero presenta su ópera prima, "El llanto", que co-escribe junto a la multipremiada guionista Isabel Peña. Según se informó en un comunicado de prensa, la co-producción argentina, española y francesa llegará a los cines el 28 de noviembre.
lgo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó. Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.
El film está protagonizado por las actrices Ester Expósito (“Perdidos en la noche”, “Venus”, “Élite”), Mathilde Ollivier (“Mrs. Davies”, “1899”, “Overload”) y Malena Villa (“El Ángel", "Matadero", "El lobista”). Completan el reparto Álex Monner (“Los bárbaros”, “La ruta”, “Centauro”), Sonia Almarcha (“La restauración”, “El buen patrón”, “El Reino”), Tomás Del Estal (“Esto no es Suecia”, “Apagón”, “Antidisturbios”) y Lautaro Bettoni (“Temporada de caza”, “Los amantes astronautas”, “Ringo”).
“Desde el principio concebí 'El Llanto' como una película de género donde lo más importante fueran los personajes. Una historia con una fuerte carga psicológica y un estilo visual que busca sorprender al espectador en cada escena", dijo el cineasta en un comunicado de prensa.

"Al construir esta historia, miré hacia atrás en el género para reinterpretar ciertos arquetipos del terror. La clásica casa encantada aquí es un bloque de apartamentos anodino, como cualquier lugar cotidiano donde pueden ocurrir episodios violentos. Quise llevar el terror a nuestra realidad: en “El Llanto”, el horror llega a través de dispositivos modernos como los AirPods, donde las voces de otro mundo no se oyen en grabadoras antiguas sino en auriculares digitales, tal como lo imaginaríamos hoy", agregó.
Pedro Martín-Calero comenzó estudiando fotografía en la ECAM (Escuela de cinematografía y del audiovisual de la Comunidad de Madrid), pero pronto dio el paso a la dirección. “El llanto” es su primer largometraje.

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo Provincial, en un encuentro que también incluyó definiciones sindicales y debates sobre la conducción del espacio.
Actualidad -

La venta fue autorizada mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial y se realizará de forma electrónica a través del portal COMPR.AR, con valores base fijados por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Actualidad -

El caso ocurrió en Las Heras y es investigado por la fiscalía de Homicidios, mientras avanzan las causas abiertas en Olivos y Corrientes.
Actualidad -

La advertencia se emitió tras los casos registrados en Neuquén, donde se investigan fallecimientos y una internación grave vinculados al consumo de la sustancia.
Actualidad -

Se trata del bloque de artículos que contemplaba la eliminación de las leyes de financiamiento universitario y discapacidad. El Presupuesto sería debatido el próximo viernes en el recinto.
Actualidad -
2819_sq.jpg?w=1024&q=75)
El oficialismo incluyó la derogación de la ley de financiamiento universitario y la de emergencia en discapacidad dentro del dictamen de Presupuesto 2026 y generó la baja de un capítulo clave para mantener el equilibrio fiscal.
Actualidad -