El Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores condenó a 15 años de prisión a Roberto Omar Alí, más conocido como “Tito”, quien se desempeñaba como cantante en la banda de música tropical La Liga. El artista está acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 11 años, amiga de su hija.
El veredicto se dio a conocer tras finalizar el juicio el pasado 16 de octubre, el cual constó de dos audiencias. Durante el proceso, ocho testigos declararon ante las autoridades judiciales, incluyendo a la propia víctima, quien dio detalles de como fueron los abusos a los cuales fue sometida.
La última citación en la justicia fue el 22 de octubre, cuando las partes expusieron los alegatos finales, se hizo pedido de la pena y el imputado tuvo la posibilidad de dar sus últimas palabras. Allí, “Tito” declaró ser inocente e insistió que era una acusación infundada, además remarcó “todos los artistas reciben denuncias de este estilo”.
Según fuentes judiciales, la sentencia que ahora deberá efectuar Alí es de cumplimiento efectivo, por lo cual no podrá acceder al beneficio de la libertad condicional.