Después de más de un año sin trabajo, el ex director técnico de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, volvió a ser convocado para estar al frente de un club, se trata del Stade Rennes de Francia, equipo que actualmente se encuentra necesitado de puntos para no correr riesgo de perder la categoría.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el conjunto francés hizo oficial la contratación del argentino, afirmando que firma contrato hasta 2026, junto con imágenes en el estadio y, posteriormente, de la conferencia de prensa.
"Todos estamos encantados con que Jorge se una a nosotros porque es un entrenador con reputación internacional por su profesionalidad y humanismo. Tiene un gran apego a sus jugadores y a su personal, y es un hombre leal y comprometido. Necesitamos su energía para reactivar el club y afrontar la competición con determinación", declaró Arnaud Pouille, Presidente Ejecutivo y Director General.
Se trata de la segunda experiencia de Sampaoli en el fútbol francés después de su paso por el Olympique de Marsella donde, hasta su repentina salida, habría dejado un buen recuerdo. Su último trabajo fue en Flamengo de Brasil, que lo echó por malos resultados y diferencias con los referentes del plantel.
En la actual Ligue 1, Stade Rennes se encuentra 13° con 11 puntos después de haber disputado 11 fechas, en las que ganó dos partidos, empató dos y perdió seis, que le sirvieron para estar un punto por encima del Saint Ettiene, que es el que, por el momento, el mejor posicionado de los que estarían por descender.