La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
9575.png?w=1024&q=75)
El Gobierno suspende el desfile militar por el Día de la Independencia 2025
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ceo de Tesla liderará el Departamento de Eficiencia Gubernamental junto al empresario Vivek Ramaswamy.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que Elon Musk estará al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) junto al empresario Vivek Ramaswamy. El magnate dijo que esta iniciativa será "el proyecto Manhattan de nuestro tiempo".
La creación de este departamento fue una idea que Elon Musk le propuso a Trump durante la campaña presidencial. El mandatario electo la tomó y le ofreció liderarlo, algo que el CEO de Tesla y Space X finalmente aceptó. "Hará temblar al sistema y a cualquier involucrado en el despilfarro del gobierno", advirtió Musk.
El mandatario electo dijo que esta agencia "allanará el camino para que su administración desmantele la burocracia gubernamental, corte con las regulaciones excesivas y los gastos innecesarios, y reestructure las agencias federales".
"Los republicanos han soñado con los objetivos del DOGE por mucho tiempo", dijo Trump en una declaración que publicó en su red Truth Social. También señaló que "para impulsar este tipo de cambio drástico, el Departamento de Eficiencia Gubernamental brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto".
"Espero con ansias que Elon y Vivek realicen cambios en la burocracia federal con un ojo en la eficiencia y, al mismo tiempo, mejoren la vida de todos los americanos", expresó el presidente electo. En ese sentido, resaltó que eliminarán "el derroche y el fraude" de los 6.5 billones de dólares que el Gobierno gasta por año.
Trump dijo que Musk y Ramaswamy trabajarán "para liberar nuestra economía y hacer que el Gobierno rinda cuentas ante el pueblo". También anunció que concluirán su trabajo no más allá del 4 de julio de 2026, coincidente con el 250° aniversario de la Declaración de Independencia de EE.UU. "Un Gobierno más chico, con más eficiencia y menos burocracia, será el regalo perfecto para Estados Unidos. Confío en que tendrá éxito", concluyó.
Este martes, el presidente Javier Milei dijo que el Gobierno de Estados Unidos está copiando su modelo de achicar el Estado y reveló contactos entre Musk y su ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, "para ver cómo desregular la economía".
El lunes, sin embargo, el ex titular del Banco Central dijo que aún no había hablado con el dueño de X.
La decisión buscaría reducir gastos públicos y se toma tras la realización del evento el año pasado, cuando se recuperó tras varios años de ausencia.
Actualidad -
Desde la institución mencionan que el cambio implica "deslaboralización que trae asociada una deliberada precarización del trabajo" para los profesionales de la salud.
Actualidad -
Las terminales mantuvieron el promedio diario de producción en junio, pese a una menor cantidad de días hábiles. Las exportaciones aumentaron 2,2 % y las ventas mayoristas superaron el 84 % interanual.
Actualidad -
De cara al receso escolar invernal te traemos algunas opciones para grandes y chicos sobre lo más destacado de la cartelera de Buenos Aires.
Espectáculos -
Durante el encuentro, ambos mandatarios evaluaron el escenario económico regional y coincidieron en la necesidad de avanzar hacia una mayor apertura comercial.
Actualidad -
El mandatario de Brasil fue a visitarla a su departamento en Constitución luego de obtener la autorización judicial y terminar su participación en la cumbre del Mercosur.
Actualidad -