Martin del Rio fue declarado culpable del doble asesinato de sus padres, José Enrique Del Río y Mercedes Alonso, ocurridos el 24 de agosto de 2022 en Vicente Lopez. Del Rio cumplirá con reclusión perpetua según lo dictó la jueza Coelho en Tribunal N.º 7 de San Isidro.
La condena de Martin del Rio fue definida como doble homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por el uso de arma de fuego. Tras la sentencia, el hermano del condenado, Diego del Rio, agradeció a los fiscales y abogados en medio del llanto. "Se hizo justicia" dijo.
El tribunal, compuesto por 12 integrantes, tomó una decisión unánime en una deliberación de 40 minutos. El jurado popular tomo la decisión tras escuchar los alegatos de la Fiscalía, compuesta por Alejandro Musso, Marcela Semeria y Gastón Larramendi, los de la defensa, de los abogados Mónica Chirivín y Gastón Salamón y el particular damnificado, Félix Linfante y Marcelo D’Angelo.
Antes del veredicto, el acusado había pedido la palabra: “Soy completamente inocente, antes de haber tocado a mis padres me hubiera matado” dijo después de que varios testigos declararan en su contra.
La fiscal Semeria sostuvo: “Hoy, más allá de cualquier duda razonable, la Fiscalía ha probado que el día 24 de agosto de 2022, entre las 17:30 a las 18: 30 horas, Del Rio, actuando sobre seguro, conforme había sido su plan, colocó en estado de indefensión de sus padres y con el uso de un arma de fuego de su familia efectuó tres disparos a su papá y un disparo a quien lo estaba mirando, a su mamá. Les quitó la vida. Todo para encubrir y no revelar las mentiras en torno al desmanejo del patrimonio familiar”.