El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.

Nahuel Gallo denunció torturas tras su detención en Venezuela y pidió justicia
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fenómeno climático a causado daños materiales en el litoral del país.

Las autoridades de Perú cerraron 91 puertos en la zona litoral del país tras un fuerte oleaje. Además sostuvieron que tomaran medidas "contundentes" para afrontar los daños materiales que ha generado el fenómeno.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó sobre el cierre de los puertos como decisión de la Dirección de Capitanías de Puerto (Dicapi) de la Marina de Guerra ya que se estipula que el oleaje anómalo continúe hasta el miércoles.
Las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) están actuando en la zona norteña de Tumbes, fronteriza con Ecuador. El ministro de Defensa, Walter Astudillo, viajó a la zona para supervisar las acciones que se llevaban a cabo en el lugar.
Los daños y destrucciones se han dado en pequeñas embarcaciones de los distritos de Sechura, Colán, Paita, Lobitos, Los Órganos, Máncora y La Brea. El oleaje anómalo llegó hasta las costas de Lima, donde se reportó inundaciones en la plaza principal del puerto del Callao y se ordenó el cierre del acceso a todas las playas.

El gendarme se presentó como querellante y afirmó que su caso forma parte de una práctica sistemática.
Actualidad -

El Gobierno avanzó con el nombramiento pese a las críticas y una causa judicial en trámite.
Actualidad -

A través del Decreto 302/2026, el Ejecutivo dispuso un incremento del 0,5% en los tributos sobre naftas y gasoil. El ajuste completo se difirió para el próximo mes con el objetivo de moderar el impacto en la inflación.
Actualidad -

El mandatario participa de ejercicios navales conjuntos entre la Armada Argentina y el Comando Sur.
Actualidad -

La licitación quedó en manos de Víctor Contreras y la italiana SICIM que presentaron una oferta aproximadamente un 15% más baja. La empresa de Rocca ya había perdido la licitación de los tubos frente a una empresa india.
Actualidad -