El empresario y representante del capitán de la Selección argentina falleció en Rosario tras atravesar una larga enfermedad.

Murió Jorge Messi, el padre de Lionel, a los 68 años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Rodolfo Jung, entrenador del seleccionado nacional, confirmó la lista de 16 jugadores que disputarán el certamen, cuyo inicio está previsto para este martes 14 de enero.

Tras la conclusión del Torneo Internacional de España, el entrenador del seleccionado argentino de handball, Rodolfo Jung, anunció los convocados para el Mundial de la disciplina, cuyo desarrollo tendrá lugar en Croacia, Dinamarca y Noruega del 14 de enero al 2 de febrero.
Para el certamen, Los Gladiadores contarán con jugadores de experiencia como Leonel Maciel, el pivote Lucas Moscariello, Facundo Cangiani y Guillermo Fischer. Además, Santiago Giovagnola, Ramiro Benacedo, Pablo Minguez, Juan Saco, Tomas Cañete y Juan Gull aparecen como las grandes novedades del plantel albiceleste.
El combinado nacional integra el grupo H del torneo junto a Egipto, Croacia y Bahréin. El debut será ante el seleccionado africano este miércoles 15 de enero a partir de las 14.00 (horario de Argentina). Luego, el equipo enfrentará a las croatas el viernes 17, a las 16.30, y cerrará la fase de grupos contra el conjunto asiático el domingo 19 a las 14.00.
Para acceder al Main Round, Los Gladiadores debrán terminar entre los tres primeros de de su zona.
La lista de 16 jugadores convocados para el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025
Arqueros: Leonel Maciel (Bidasoa Irun – ESP) y Santiago Giovagnola (Caserio – ESP)
Extremos: Pedro Martínez (Sporting Lisboa – POR), Facundo Cangiani (Torrelavega – ESP), Ramiro Martínez (Benidorm – ESP) y Ramiro Benacedo (Colegio Ward – ARG)
Laterales: Lucas Aizen (Puente Genil – ESP ), Santiago Barceló (Cuenca – ESP), Tomás Cañete (Brixen – ITA), Juan Gull (Triana – ESP) y Juan Saco (Triana – ESP)
Centrales: Martín Jung (Ivry – FRA) y Nicolás Bono (Istres Provence – FRA)
Pivotes: Lucas Moscariello (Benidorm – ESP), Guillermo Fischer (Villa de Aranda – ESP) y Pablo Minguez (Eppan – ITA).
Cómo se disputará el Mundial de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025
Los equipos se dividen en ocho grupos con cuatro integrantes cada uno para la primera etapa y se enfrentarán todos contra todos. Los tres mejores de cada uno avanzarán a la segunda fase.
En la siguiente instancia, los 24 clasificados se dividirán en cuatro zonas de seis elencos cada una y jugarán otra vez todos contra todas.
Allí, avanzarán los dos líderes de cada zona a los cuartos de final y, desde ahí, comenzarán los cruces de eliminación directa hasta la definición.

El empresario y representante del capitán de la Selección argentina falleció en Rosario tras atravesar una larga enfermedad.
Actualidad -

El accidente ocurrió este sábado cerca de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Dos vehículos cayeron desde un viaducto y entre los heridos hay dos menores.
Actualidad -

Los atrasos en los créditos aumentaron con fuerza en un año, mientras el empleo registrado, los salarios y el consumo muestran dificultades.
Actualidad -

Las tres mujeres habían viajado desde Colombia para festejar un cumpleaños de 15. El accidente ocurrió en una zona boscosa de Río de Janeiro. También murió el piloto de la aeronave y no hubo sobrevivientes.
Actualidad -

El Presidente republicó en Instagram una historia de otra cuenta que destacó lo atravesado por el capitán argentino mientras disputaba el Mundial 2026.
Actualidad -

El capitán de la Selección llegó desde Estados Unidos junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. La familia prepara una ceremonia privada para despedir a Jorge Messi, quien murió a los 68 años. En La Bajada, el barrio donde nació Leo, los vecinos también lo lloran.
Actualidad -

Un relevamiento de la UBA mostró que alimentos, empleo y capacitación forman parte de los principales pedidos de asistencia, junto con el acompañamiento espiritual y por problemas de salud.
Actualidad -

La oncofertilidad busca preservar la capacidad reproductiva antes de terapias que pueden afectarla. La derivación temprana amplía las alternativas disponibles.
Salud -

Madrid restableció las inspecciones en aeropuertos y pasos fronterizos luego de que Roma mantuviera restricciones adoptadas tras la llegada masiva de migrantes.
Actualidad -

La oncofertilidad busca preservar la capacidad reproductiva antes de terapias que pueden afectarla. La derivación temprana amplía las alternativas disponibles.
Salud -

Victoria Luz Cantero, de 25 años, fue sometida a una evaluación psiquiátrica que concluyó que puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones.
Actualidad -

Reclama una millonaria indemnización y sostiene que sus problemas de salud comenzaron después de recibir dos dosis contra el Covid-19.
Actualidad -

El canciller Mauro Vieira cuestionó las críticas del Gobierno argentino contra Lula y distintas instituciones brasileñas y pidió recomponer el vínculo entre ambos países.
Actualidad -

Las tres mujeres habían viajado desde Colombia para festejar un cumpleaños de 15. El accidente ocurrió en una zona boscosa de Río de Janeiro. También murió el piloto de la aeronave y no hubo sobrevivientes.
Actualidad -

El accidente ocurrió este sábado cerca de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Dos vehículos cayeron desde un viaducto y entre los heridos hay dos menores.
Actualidad -