La Justicia determinó que el ex funcionario recibió coimas para direccionar la compra de barbijos.

Condenan a 24 años de cárcel a un exministro de Pedro Sánchez
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los datos fueron proyectados por el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro), que depende de la cartera de Capital Humano.

La pobreza medida por ingresos o por carencias de salud, vivienda o educación llegó al 61% en el primer semestre del 2024, según un informe del Ministerio de Capital Humano.
En el segundo semestre el escenario habría mejorado con fuerza como consecuencia de la baja de la inflación, según fuentes oficiales. En la primera mitad de 2024, la pobreza por ingresos medida por el INDEC fue del 52,9%.
Los datos fueron proyectados por el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro), que depende de la cartera de Capital Humano.
El estudio consigna además que entre los menores de 17 años, ese índice multidimensional salta al 72,2%. Proyectado el 61% a todo el país suman 29 millones de personas.
En la primera mitad de 2023, ese índice era del 54,4% y en el segundo semestre del 55,4%. Esto refleja el fuerte impacto que la devaluación y la disparada de precios tuvo sobre el entramado social.
Con relación al primer semestre del 2023, aumentaron los pobres sólo por ingresos y los pobres con ambas privaciones (monetarias y no monetarias). Pero disminuyeron los que son pobres por ingresos pero no registran privaciones no monetarias.

La Justicia determinó que el ex funcionario recibió coimas para direccionar la compra de barbijos.
Actualidad -

La dirigente social permanece internada en el Hospital Italiano tras sufrir una descompensación. La noticia fue confirmada por Jorge Rachid, quien informó que su estado es reservado y cuestionó al Poder Judicial por la situación que atraviesa la referente de la Tupac Amaru.
Actualidad -

El gremio que nuclea a los choferes de colectivos advirtió que podría avanzar con medidas de fuerza si no hay una recomposición salarial. Denuncian pérdida del poder adquisitivo y apuntan contra las empresas y el Gobierno nacional.
Actualidad -

El líder del Partido Laborista presentó su dimisión después de haber perdido la confianza de su partido. Permanecería en el cargo hasta octubre. Andy Burnham se perfila como el principal candidato para sucederlo.
Actualidad -