La Justicia avanza sobre un entramado que habría generado millonarias ganancias ilegales en perjuicio del Estado.

Caso ANDIS: Spagnuolo se presentó pero no declaró y continúan las indagatorias
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Ante esta compleja situación, las autoridades decidieron restringir todas las actividades náuticas en las zonas cercanas al incendio y emitieron recomendaciones para quienes habitan en los alrededores.
4864.png)
Los incendios en Epuyén, provincia de Chubut, y en el Parque Nacional Nahuel Huapi, en Bariloche, ya consumieron un total de 11 mil hectáreas y continúan activos. Las condiciones climáticas adversas, especialmente los fuertes vientos, son un factor determinante que complica el trabajo para contener las llamas en ambas zonas.
En Epuyén, las autoridades confirmaron que más de 5.000 hectáreas de bosques nativos, matorrales y pastizales han sido afectadas por el fuego hasta este fin de semana. Además, el avance de las llamas comprometió 70 viviendas en la región. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes se esperan temperaturas máximas de 18 grados, con ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora, lo que agrava la situación.
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, afirmó que el incendio en Epuyén fue intencional. “Puso en peligro a miles de familias”, señaló el funcionario, aunque por el momento no se han identificado a los responsables del inicio del fuego.
En el Parque Nacional Nahuel Huapi, el incendio sigue activo y hasta ahora ha consumido alrededor de 6.000 hectáreas. A más de un mes desde que comenzaron las llamas, las condiciones climáticas de las últimas horas, incluyendo vientos superiores a los 50 kilómetros por hora, han complicado las tareas de combate.
En respuesta a la emergencia, las autoridades locales dispusieron la restricción de todas las actividades náuticas en los lagos cercanos al incendio. Esto se debe a que el avión utilizado en el operativo necesita recargar agua en estas zonas para continuar con su labor.

La Justicia avanza sobre un entramado que habría generado millonarias ganancias ilegales en perjuicio del Estado.
Actualidad -

La medida se hará efectiva a partir de este viernes y se lee como un golpe al cartel y un beneficio para Estados Unidos en medio del conflicto en Medio Oriente.
Actualidad -

La medida establece que el dinero recaudado por la venta de material rodante será destinado íntegramente a un fideicomiso para financiar obras sobre las vías que quedarán bajo concesión.
Actualidad -

El ministro de Economía disertó en la apertura del Congreso Económico Argentino, que se desarrolla en el marco de ExpoEfi 2026 y confió en que la suba de precios haya tocado su pico en marzo.
Actualidad -