Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.

Con fecha confirmada, Diputados reactiva el debate por la Ley de Glaciares
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La demanda de energía eléctrica en Argentina alcanzó un nuevo récord nacional superando los 30.000 MQ de potencia debido a las altas temperaturas que afectan al país.

La demanda de energía eléctrica alcanzó un nuevo máximo histórico a nivel nacional, mientras que varias provincias enfrentan cortes de suministro debido a la intensa ola de calor que afecta al país.
Según la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), el consumo de electricidad superó los 30.000 MW de potencia cerca de las 14:30 horas, a través del Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Este nuevo récord supera el anterior, que fue de 29.653 MW y se registró el 1 de febrero de 2024.
Las provincias de Córdoba, Corrientes, Chaco y Formosa, así como otras zonas del Noreste (NEA), están experimentando cortes de luz. Además, se han reportado usuarios afectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, con más de 15.000 personas sin servicio de electricidad, de las cuales 11.922 corresponden a Edesur y 5.688 a Edenor, según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
Hace una semana, en medio de altas temperaturas, se registró un alto consumo eléctrico, pero no se pudo superar el récord anterior debido a fallas en la distribución en provincias del centro y norte del país.
Para este martes se espera que haya lluvias y un descenso en la temperatura que se extendería hasta el fin de semana.
Para denunciar cortes de luz se puede llamar a la línea gratuita 0800-333-3000, 0800-333-3787 (Edesur), o al 0800-666-1000 (Edenor).

Los gobernadores cordilleranos presionan por el avance de la norma mientras organizaciones sociales advierten por el impacto en las reservas de agua dulce.
Actualidad -

Tras un planteo gremial, la justicia laboral reactivó el mecanismo de cálculo de intereses previo a la reforma para garantizar que los montos no pierdan poder adquisitivo ante la inflación.
Actualidad -

El fiscal Pollicita pidió registros sobre los vuelos e inmuebles del Jefe de Gabinete, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

Un relevamiento privado reveló que casi el 60% de los argentinos evalúa de forma negativa la situación económica. Además, la imagen positiva del Presidente cayó siete puntos en marzo.
Actualidad -

La medida fue oficializada a través del Decreto 219/2026 y establece que los fondos deberán ser devueltos con una tasa fija anual del 15%, según la capacidad de repago de cada jurisdicción.
Actualidad -

El presidente manifestó su respaldo "total y absoluto" a la operación militar ordenada por Donald Trump y Benjamin Netanyahu. También consideró a la interrupción voluntaria del embarazo como un "asesinato agravado por el vínculo".
Actualidad -