El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.

El PJ bonaerense se reúne para ultimar detalles de cara a las elecciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Lo hizo a través de una Resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. "Representa una amenaza seria y multifacética para la seguridad nacional", afirmaron en el texto.
En medio de la crisis por los incendios en la Patagonia y otras regiones del país, el Gobierno declaró organización terrorista a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM). Sindicada como responsable del desastre en el sur tras la reivindicación pública que hizo su líder Jones Huala de los "los atentados incendiarios y los sabotajes" en el sur, fue incluida en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
La medida se oficializó hoy mediante la públicación en el Boletín Oficial de la Resolución 210/25 del Ministerio de Seguridad Nacional. Allí, se consignó que la RAM "representa una amenaza seria y multifacética para la seguridad nacional".
A su vez, se señaló "que desde el 2010 hasta el presente, cuando los incendios intencionales reivindicados por los líderes de la RAM arrasan los milenarios bosques patagónicos, se han producido cientos de hechos con características terroristas".
En un párrafo siguiente, se mencionó "que desde que se derogó el Decreto Nº 805/21, que había prorrogado los plazos establecidos en la Ley Nº 26.160 que impedía los desalojos de tierras usurpadas, una situación que se extendió de manera inconcebible durante 18 años, los incendios en los bosques del sur argentino, especialmente en las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut, fueron en aumento".
"En diversos casos se probó que se iniciaron de manera intencional y, por otro lado, abundan las denuncias en tal sentido. Recientemente el incendio, como herramienta de presión, fue reivindicado públicamente por el líder de la RAM, Facundo Jones Huala", agregó en el escrito la cartera que conduce Patricia Bullrich.
Por todo esto, las autoridades consideraron "reunidos los requisitos en el artículo 25 del Decreto 918/12 y sus modificatorias para la inscripción de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) en el Registro Público de Personas y Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET)".
La medida había sido anticipada días atrás por la ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich. Fue luego de que el líder de la organización, Jones Huala, reivindicara los incendios en la Patagonia, que consumieron miles de hectáreas, dejando a su paso un manto de destrucción sobre las casas de los vecinos de la zona, que debieron ser evacuados.
"Reivindico los atentados incendiarios y los sabotajes a la infraestructura del sistema capitalista de las transnacionales, de los terratenientes", sostiene Jones Huala en un video que se difundió la semana pasada.
El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.
Actualidad -
La oposición exige que se modifiquen las normas internas para destrabar la integración de autoridades y avanzar en la investigación sobre la criptomoneda vinculada a Javier Milei y su entorno, tras denuncias de obstrucción por parte de la Oficina Anticorrupción (OA).
Actualidad -
Una tormenta extrema provocó crecidas súbitas del río Guadalupe en el centro de Texas, arrasando campamentos y viviendas.
Actualidad -
Camuzzi Gas Pampeana informó que el operativo de restitución del servicio, que se desarrolló a lo largo de aproximadamente 24 horas, abarcó varios sectores de la ciudad.
Actualidad -
El presidente ya había denunciado a un grupo de periodistas meses atrás, pero la Justicia consideró que las expresiones denunciadas no constituyen un delito.
Actualidad -
La alianza para las elecciones de septiembre quedó formalizada y, ahora, deberán definir como será el reparto de las candidaturas y el nombre que encabezará la lista.
Actualidad -