Esperan una marcha pacífica, por lo cual no habrá una excesiva presencia del personal policial.

El Ministerio de Seguridad definió no aplicar el protocolo antipiquete en la marcha del 24 de marzo
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El Ministerio de Seguridad declaró a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) como una organización terrorista.
El gobierno de Javier Milei declaró como grupo terrorista a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), cuyo principal referente es Facundo Jones Huala. La decisión fue tomada por Patricia Bullrich, mediante una resolución del Ministerio de Seguridad.
La Resistencia Ancestral Mapuche es el “brazo político militar” del Movimiento Mapuche Autónomo del Puel Mapu. El Ministerio incluyó a la RAM en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
El informe oficial describe a la RAM como un “movimiento etno-nacionalista violento” que promueve “la lucha insurreccional contra el Estado argentino”. La resolución justifica la categoría con 136 acciones realizadas por el grupo en los últimos 15 años, incluyendo incendios en la Patagonia, homicidios, usurpaciones, entre otros.
Además, sostiene que “cometen delitos contra la propiedad, contra la seguridad pública, contra el orden público y contra las personas” y “tienen como objetivo promover la lucha insurreccional contra el Estado argentino y la propiedad privada de la tierra”. Agrega: “La organización desconoce la soberanía del Estado Argentino y proclama que la República Argentina y sus leyes son ilegítimas”.
Facundo Jones Huala es uno de los principales referentes en la lucha de los pueblos originarios por la recuperación del territorio. En 2018 fue enjuiciado y condenado a 9 años de prisión por los delitos de tenencia ilegal de armas e incendio de una estancia. En 2024 terminó de cumplir su condena y fue liberado.
Esperan una marcha pacífica, por lo cual no habrá una excesiva presencia del personal policial.
Actualidad -
Luego de la prueba piloto realizada en la bombonera, el operativo se desplegara en el partido de la selección Argentina ante Brasil en el Monumental.
Actualidad -
El jueves 10 de abril, la organización realizará el Tercer paro general durante la gestión de Javier Milei.
Actualidad -
"Tengo que reacomodar mi vida, que cambió para bien" dijo la mujer quien restituyó su identida en enero de este año.
Actualidad -
En fin de semana largo se convirtió en tendencia el asesor estrella del presidente, generando una catarata de respuestas con insultos de todos tipo por una polémica frase en el IEFA Latam Forum. Tras las críticas en redes, pidió disculpas.
Actualidad -