Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.

La Plata: se entregó el acusado de atropellar y matar a la estudiante universitaria
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En palabras de la directora, la historia busca dar voz a las mujeres que con sus manos ágiles y su fuerza colectiva transforman el trabajo en resistencia. Mirá el trailer.

Tras su reconocimiento en el Festival Internacional de Cine de las Alturas y el Festival La Mujer y el Cine, el 6 de marzo llega a los cines "Wacay, Mujeres del Tabacal", el documental creado por Belén Revollo, realizadora, productora, fotógrafa jujeña.
¿De qué se trata? Una mujer se convierte en espíritu del mal al violar la prohibición de salir de su casa durante su ciclo menstrual. Ante el miedo de los hombres, es asesinada y luego quemada. Al poco tiempo, de las cenizas de sus pelos nace la planta del tabaco.
Hoy, las mujeres del tabacal resurgen en la labor colectiva que se entremezcla con los anhelos personales. Mientras trabajan, las mujeres del tabacal comparten sus vidas y las infancias silenciadas. Ellas comparten historias y tradiciones veladas.
"Wacay significa trabajo rápido conjunto, y esta historia busca dar voz a las mujeres que con sus manos ágiles y su fuerza colectiva transforman el trabajo en resistencia", dijo la directora en un comunicado de prensa.
6709_.png)
"A través de la mirada de quienes han sido muchas veces silenciadas, deseo mostrar no solo las dificultades que enfrentan, sino también la resiliencia que en los contextos más adversos son testimonio de la red de apoyo que construyen para sobrevivir en comunidad", finalizó.

Se produjo luego de que la policía identificara y hallara el vehículo usado para el crimen.
Actualidad -

Esta vez fue en La Rioja, donde el cantante Ramiro González criticó desde el escenario la presencia de la vicepresidenta y la calificó de “negacionista”.
Actualidad -

El servicio fue requerido por la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, en el marco del Plan Estratégico de Capacitación (PEC) 2025–2027.
Actualidad -

La industria manufacturera y el comercio lideraron la pérdida de puestos de trabajo en los últimos doce meses.
Actualidad -

La causa quedó en manos del fiscal Martín Almirón, titular de la UFI N° 8 en turno de La Plata, quien ordenó las primeras medidas para identificar al conductor.
Actualidad -

El artículo fue eliminado del proyecto por el Gobierno antes del debate en el Senado y generó malestar en las empresas.
Actualidad -