La medida se anunció un día antes del vencimiento de la prórroga. El nuevo acuerdo representaría el 40% de las reservas del Banco Central.

Argentina y China renovaron el swap de monedas: tendrá un plazo de cinco años
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El fiscal Eduardo Taiano es responsable de la causa abierta tras la denuncia de Juan Grabois y Itai Hagman.

El fiscal Eduardo Taiano imputó al presidente Javier Milei en la causa que investiga su participación en la estafa de la criptomoneda $LIBRA. A su vez, la investigación recae sobre mandatarios y empresarios vinculados al gobierno nacional.
La causa comenzó por la denuncia de Juan Grabois, abogado y dirigente social, e Itai Hagman, diputado nacional, por el llamado de Milei a invertir en la criptomoneda $LIBRA, cuyo rápido ascenso y posterior derrumbe generó pérdidas millonarias. Los delitos de los que se lo acusa son: abuso de autoridad, tráfico de influencias, estafa y cohecho.
La investigación se centra en verificar si hubo maniobras irregulares por parte del Estado y su entorno. Las sospechas apuntan a que cercanos al gobierno participaron en la compraventa con información privilegiada, por lo que se vio beneficiado un pequeño grupo de billeteras electrónicas que retiraron cerca de 100 millones de dólares antes del colapso.
Hayden Mark Davis, que aseguró en un video ser el asesor del presidente, y Julian Peh, presuntos impulsores internacionales de $LIBRA, Mauricio Gaspar Novelli y Manuel Terrones Godoy, organizadores del evento Tech Forum 2024, donde habría surgido el vínculo con el presidente, y Sergio Daniel Morales, asesor del directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV), están siendo investigados a su vez.
Juan Grabois subió a su cuenta de X sobre el caso: "El que las hace las paga, imputación para el criptochorro Milei por los delitos de estafa, tráfico de influencias y negociaciones incompatibles con la función pública".

La medida se anunció un día antes del vencimiento de la prórroga. El nuevo acuerdo representaría el 40% de las reservas del Banco Central.
Actualidad -

Así surge de un estudio elaborado por la consultora Politikon Chaco. En el mismo período, el empleo formal se contrajo en casi 157.000 personas.
Actualidad -

Un relevamiento nacional de Trends muestra un escenario de fuerte paridad de cara a las próximas elecciones presidenciales. La Libertad Avanza lidera la intención de voto para la primera vuelta, mientras que Javier Milei y Axel Kicillof aparecen separados por apenas un punto en una hipotética segunda vuelta.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno lamentó la decisión de Itamaraty de retirar a su embajador de Buenos Aires. Dijo que las diferencias ideológicas no deben trasladarse al plano institucional. También consideró "lamentable" las acusaciones de injerencias en procesos electorales.
Actualidad -