La Justicia investiga una presunta maniobra informática que le habría permitido obtener más de 16 millones de millas a valores irregulares.

Detuvieron a un hombre acusado de estafar a Aerolíneas por casi USD 500.000
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La investigación contra el ex intendente y ex dirigente libertario también abarca incumplimiento de deberes, falsedad ideológica y administración fraudulenta.

En la jornada del lunes, la Justicia imputó al ex intendente de La Plata, Julio Garro, en una causa por presunta participación en una asociación ilícita relacionada con la autorización irregular de 400 barrios privados en la ciudad.
La investigación también incluye los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica de documento público y administración fraudulenta en perjuicio del Estado.
El fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción N°16, Juan Cruz Condomí Alcorta, solicitó medidas de allanamiento, registro y secuestro de documentación en propiedades y oficinas vinculadas a exfuncionarios municipales y empresarios del sector de la construcción. Entre las sedes allanadas se encuentran Les Baux Obras y Servicios S.A.S., Bordigoni y Cía. SRL, Solvial Construcciones y Agrycon S.A.
Según la investigación, se exigía a los desarrolladores la contratación de una empresa constructora presuntamente vinculada a funcionarios de la gestión de Garro para la urbanización de los barrios. También se investiga la relación del ex intendente y su entorno con la inmobiliaria ONE, con operaciones en City Bell y Punta del Este, sospechada de comercializar terrenos de estos emprendimientos.
La causa estima un perjuicio económico de 700.000 millones de pesos, con un volumen total de operaciones inmobiliarias de 1.500 millones de dólares. Entre las pruebas se encuentran documentos alterados en expedientes municipales, sobreprecios en obras públicas y desvíos de fondos en convenios urbanísticos.

La Justicia investiga una presunta maniobra informática que le habría permitido obtener más de 16 millones de millas a valores irregulares.
Actualidad -

El embajador Axel Wahnish aseguró que la prioridad es “dar seguridad” a los compatriotas en un escenario de ataques constantes.
Actualidad -
4421_sq.jpg?w=1024&q=75)
El mandatario se reunió con el diplomático que el domingo 1° de marzo lo respaldó en la Apertura de Sesiones Ordinarias.
Actualidad -

Tras el ataque conjunto de Estados Unidos e Israel a Irán y la posterior respuesta de la Guardia Revolucionaria, el crudo internacional superó los USD 80 por barril, casi 20 dólares más que la semana anterior. El presidente de YPF, Horacio Marín, descartó subas abruptas de precio.
Actualidad -

El incremento será del 2,88%, y se seguirá pagando el bono previsional. De esta manera, quienes cobran la jubilación mínima recibirán $439.600,88.
Deportes -
1178_sq.jpg?w=1024&q=75)
El siniestro ocurrió detrás de la cancha de Huracán, en un complejo de viviendas. Por el momento, no se registraron heridos y trabajan Bomberos y Defensa Civil en la zona.
Actualidad -