La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.

Cayó el uso de la capacidad instalada en la industria: se ubicó en 54,4%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El compromiso será contra la Sub 20 el próximo sábado 22 de marzo, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con presencia de público. Además, se anunció que la AFA donará una casa a los damnificados por cada gol que haga el seleccionado nacional hasta fin de año.
La Selección Argentina de fútbol disputará un entrenamiento amistoso ante la Sub 20 el próximo sábado 22 de marzo, en el estadio de Huracán, con el objetivo de recaudar fondos para el Hospital Penna de Bahía Blanca.
En una conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA en Ezeiza, el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, dio detalles de esta iniciativa que se llevará a cabo el próximo fin de semana. "Queremos dar una mano a toda esta tragedia que sucedió en Bahía. Haremos un entrenamiento amistoso en la cancha de Huracán el sábado a las 17.00, a beneficio del hospital Penna que ha perdido la mayoría, por no decir todo. Es un lugar muy importante para Bahía Blanca y creemos que es una buena manera de poder ayudar y que ese hospital se levante con lo que podamos recaudar", detalló.
Además de Scaloni, estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la AFA, y los jugadores Germán Pezzella y Lautaro Martínez, quienes son oriundos de la ciudad bonaerense.
“Quería agradecer al país. Sinceramente, ver a la distancia semejante apoyo... me cuesta hablar porque mi familia vive ahí, la familia de Germán también, amigos, me crié ahí y es difícil, un momento difícil. Hace un año y dos meses atravesamos un temporal donde la ciudad no quedó en buen estado y recuperarse en tampoco tiempo de eso y volver a vivir algo aún más fuerte, más duro", manifestó Martínez.
Por su parte, Pezzella comentó: "Cuando uno escucha a su familia, amigos, la gente de nuestra ciudad sufrir es duro, realmente duro. Además de que la ayuda económica es muy importante, creo que la gente necesita también un apoyo emocional porque no sabe por dónde arrancar. Estamos intentando desde nuestro lugar hacer todo lo posible y lo que esté a nuestro alcance”.
Para finalizar, Tapia reveló que se firmó un convenio con la la asociación civil “Un techo para Argentina”. “La Asociación del Fútbol Argentino por cada gol que haga la selección argentina de acá a fin de año va a donar una casa para los que más lo necesitan”, resaltó el mandatario.
La utilización de la capacidad productiva industrial descendió en marzo, mostrando un deterioro en sectores clave como la automotriz, textil y productos de caucho.
Actualidad -
El organismo detectó que el producto utilizaba números de registro inexistentes y no contaba con la documentación requerida para su elaboración y comercialización.
Actualidad -
Los candidatos son los apuntados por las encuestas para disputarse el triunfo de la elección junto a Manuel Adorni, vocero presidencial y representante de La Libertad Avanza.
Actualidad -
El operativo fue ordenado por el juez Kreplak luego de que se detectaran irregularidades en ampollas contaminadas que provocaron nueve fallecimientos en La Plata. Rosario y Río Negro también reportaron consecuencias.
Actualidad -
Eduardo Casal respaldó la solicitud del fiscal Mario Villar para que la Corte condene a la ex presidenta también por asociación ilícita. Esto se da días después de que la dirigente recuse a Lorenzetti y denuncie una maniobra para excluirla del proceso electoral.
Actualidad -
La federación reclamó una convocatoria urgente a las cámaras empresarias y denunció la falta de homologación de un acuerdo salarial. También indicaron que aún hay una deuda pendiente del período 2024/2025 y que los salarios no recuperaron el poder de compra.
Actualidad -